El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio a conocer los más recientes resultados de su Encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial (Emmet).

En el documento se informa que la producción real de la industria manufacturera, con cifras a abril, tuvo una disminución en su variación anual, ubicándose así en -1,3%. Respecto a las ventas reales, la variación fue de 1,8% y el personal ocupado también bajó -0,1%.

En el documento de la entidad, también se especifica que de las 39 actividades industriales en la encuesta, 22 tuvieron una variación negativa en producción real.

Analizando el comportamiento anual de la producción, ventas y personal entre abril de 2018 y 2019, Antioquia fue el departamento con mayor contribución a la variación de la producción nacional. Se debe tener en cuenta que de los 14 dominios de departamentos, fueron ocho los que presentaron una variación en números rojos

En el periodo de enero y abril de este año, y al compararlo con las cifras del año pasado, el departamento del Valle del Cauca fue el que tuvo mayor contribución a la variación año corrido en la producción nacional.

Lea también: ¿Economía estancada? Las cifras del Valle muestran lo contrario