Con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado, la aerolínea europea volará Cali - Madrid en un vuelo sin escalas que durará 11 horas.
Con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado, la aerolínea europea volará Cali - Madrid en un vuelo sin escalas que durará once horas, el cual le competirá al que ya opera la reconocida Avianca.
La competencia será integral, pues Iberia pretende acaparar más clientes con un diferenciado servicio a bordo, pero especialmente con tarifas competitivas.
Fréderic Martínez, director para América Latina de Iberia, sostuvo ayer en Cali que habrá una oferta en precio de $1.834.200 (en ambos trayectos), la cual tendrá una vigencia temporal. Solo se aplicará para reservas que se realizarán hasta el 12 de junio.
Esta ruta, Cali-Madrid, nunca antes la había operado la aerolínea española. Pero la hemos elegido por lo que representa Cali como ciudad. Es una de las ciudades más importantes de Colombia, con un gran potencial económico y turístico, explicó el ejecutivo.
El vuelo directo Cali - Madrid se inaugurará el 3 de julio. Ese día el vuelo saldrá de Madrid a las 11 y 50 de la mañana y llegará a Cali a las 6:00 de la tarde.
Otros vuelos
El vuelo de regreso a Cali desde Madrid tendrá una escala en Medellín. Allí permanecerá una hora y luego saldrá para Cali.
Martínez sostuvo que Colombia se convierte así en el país de América Latina donde Iberia ofrece un mayor número de destinos con vuelo directo: Bogotá, Medellín y Cali.
Además, cuenta con conexiones a otras ciudades de Colombia como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Pereira o Santa Marta, entre otras.
Vale la pena señalar que en los dos primeros meses del 2015, Iberia movilizó casi 34.000 pasajeros que entraron y salieron de Colombia.
Por encima está la reconocida Avianca, que en igual lapso movilizó 518.000 personas, la primera en materia de pasajeros internacionales (ver gráfico).
Iberia volará desde Cali a Madrid con sus nuevos aviones Airbus A330, los más modernos de su flota, que se han incorporado en los dos últimos años.
Iberia quiere consolidarse en Colombia como una aerolínea de calidad y, por ello, en sus vuelos con Medellín, Cali y Bogotá ofrece su mejor producto, tanto en clase Business como en Turista, explicó el ejecutivo, quien anotó que en el primer año de operaciones con el vuelo directo aspiran a movilizar 80.000 personas.
Vale la pena recordar que en marzo pasado regresó al país la compañía aérea más antigua del mundo, KLM.
La empresa de origen holandés y que hoy hace parte del Grupo Air France, aterrizó en el país con su primer vuelo el pasado 28 de marzo con la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali.
Pieter Elbers, presidente y director general de KLM a escala mundial, dijo que este año esperan transportar 60.000 personas con esta nueva ruta que conecta a Latinoamérica con Europa.
Era tiempo de regresar, mucho más teniendo en cuenta el buen momento económico de Colombia, dijo.