Bancolombia pidió a sus clientes programarse para la suspensión temporal de un servicio en los próximos días. En una notificación, la entidad bancaria advirtió a los usuarios de su aplicación móvil que el próximo 17 de marzo una de sus funciones estará fuera de servicio.

A través de su aplicación móvil, Bancolombia informó que en la madrugada de ese domingo las consultas de fondos de inversión estarán inhabilitadas durante tres horas.

Bancolombia pidió a sus usuarios estar preparados para esta suspensión. | Foto: Pantallazo App Bancolombia

Según usuarios de esta billetera móvil, al ingresar a la aplicación en sus celulares aparece un recuadro con la notificación. “El domingo 17 de marzo, desde las 3:30 de la mañana hasta las 6:30 de la mañana, la consulta de fondos de inversión no estará disponible”, se lee en el mensaje de Bancolombia.

Aunque la entidad no explicó por qué el servicio estará inhabilitado, usualmente las actualizaciones de las entidades bancarias se realizan durante la noche y la madrugada para afectar a menos usuarios. Para evitar inconvenientes, se recomienda realizar cualquier consulta sobre sus fondos de inversión en esta entidad antes o después de la suspensión temporal.

¿Qué hacer si la App no funciona?

Según el blog de Bancolombia, si le aparecen errores al usar la App, lo primero que debe hacer es actualizar la aplicación, pues puede presentar inconvenientes si tiene instalada una versión desactualizada.

La aplicación del banco inhabilitará por unas horas uno de sus servicios. | Foto: Foto SEMANA

Si ya actualizó la aplicación móvil y los problemas persisten, tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • Si al tratar de autenticar su identidad en la App Bancolombia, o al consultar en Mis productos - Saldos y movimientos, le aparece el mensaje: “En este momento el sistema no está disponible intente más tarde”, el banco recomienda salir de la aplicación e ingresar en unos minutos.
  • Si al tratar de transferir dinero o pagar facturas, aparece: “En este momento el sistema no está disponible intente más tarde”, revise los movimientos de su cuenta o las alertas recibidas en su teléfono móvil. En la mayoría de los casos, la transferencia o el pago sí fueron exitosos y puede tratarse de un error en la app.