La Selección Colombia logró un histórico triunfo ante España (1-0) en el amistoso disputado ayer, viernes 22 de marzo, en el estadio Olímpico de Londres. Miles de aficionados ‘cafeteros’ hicieron presencia en el recinto, pero una imagen llama la atención del mundo entero.
Hinchas de la Selección Colombia invadieron el campo de juego y burlaron de forma particular a los encargados de la seguridad en el estadio. Por tanto, el video se ha hecho viral tratándose de un hecho que siempre capta la atención de los fanáticos.
Otra perspectiva
Es entendible que los fanáticos se sintieran con la euforia ‘a toda’ tras la victoria contra la campeona del mundo de 2010. No obstante, dos jugadores de ‘la tricolor’, que fueron figuras en el encuentro, no estuvieron muy contentos con la invasión al campo. Se trata de Luis Díaz y Daniel Muñoz.
Díaz, asistente del gol, y Muñoz, anotador, concedieron un breve diálogo al ‘Gol Caracol’ tras el partido. La entrevista fue en el mismo césped del estadio Olímpico de Londres y allí fueron testigos directos de la invasión al campo por parte de los aficionados.
Cuando estaban hablando ante las cámaras, varios hinchas se acercaron a los dos. En esas, staff de la Selección Colombia los abrazó para sacarlos del lugar, pues podían correr peligro. Mientras eso ocurría, Muñoz le decía a los fanáticos: “Tranquilos, ustedes no pueden estar aquí”.
Lo cierto es que es un gran triunfo para el equipo de Lorenzo, que sigue tratando de encontrar la nómina ideal para hacer frente a la Copa América Estados Unidos 2024. En rueda de prensa post partido, el técnico argentino resaltó varios aspectos, pero fue enfático en la importancia de James Rodríguez en el encuentro.
“James es un gran jugador, distinto, está buscando su mejor forma y pensamos que lo mejor era que le rinda al equipo en el segundo tiempo y lo hizo muy bien. Ha demostrado que tiene mucho para dar a la selección. Uno sabe lo que puede dar James. La selección la siente de una manera especial”.