El pais
SUSCRÍBETE
ALTAFULLA, SPAIN - MARCH 22: Egan Bernal of Colombia and Team INEOS Grenadiers prior to the 103rd Volta Ciclista a Catalunya 2024 - Stage 5 a 167.3km stage from Altafulla to Viladecans / #UCIWT / on March 22, 2024 in Altafulla, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Egan Bernal pasa un buen momento tras su recuperación. | Foto: Getty Images

Deportes

Egan Bernal brilla en la Vuelta a Cataluña: quedó segundo en la penúltima etapa y entró al podio

El pedalista colombiano tuvo una destacable actuación.

23 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En la etapa principal de la Vuelta a Cataluña, que se extiende por 154 kilómetros, el colombiano Egan Bernal destacó en la competencia quedando en el tercer puesto.

El esloveno Tadej Pogacar prácticamente sentenció la Volta a Cataluña tras ganar este sábado en solitario en Queralt la sexta y penúltima etapa de la carrera con una nueva exhibición de fuerza.

SANT FELIU DE GUIXOLS, SPAIN - MARCH 18: (L-R) Egan Bernal of Colombia and Team INEOS Grenadiers and Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Emirates Team prior to the 103rd Volta Ciclista a Catalunya 2024, Stage 1 a 173.9km stage from Sant Feliu de Guixols to Sant Feliu de Guixols / #UCIWT / on March 18, 2024 in Sant Feliu de Guixols, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Egan Bernal saludando a Tadej Pogacar en la salida de la Vuelta a Cataluña 2024. | Foto: Getty Images

Pogacar (UAE) recorrió en solitario los últimos 30 km de etapa para hacerse con su tercera victoria en esta Volta, por delante del colombiano Egan Bernal, el gran beneficiado del día, y el español Mikel Landa.

El esloveno ha vuelto a demostrar, tras los 154,5 km de etapa de dura montaña, que no tiene rival en esta carrera, que ha dominado desde que se enfundara el maillot de líder con su victoria en la segunda etapa.

Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña
Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña | Foto: Foto tomada del perfil de X @NBCSCycling

“La subida final fue muy bonita con toda la gente, pero hoy fue realmente duro”, dijo Pogacar tras la carrera.

Ya sólo una catástrofe podría privar de la victoria final el domingo en Barcelona a Pogacar, que encabeza la general con 3:31. segundos sobre Mikel Landa y 4:53. sobre Bernal.

La dura ascensión al Coll del Pradel con rampas de más del 10% sirvió para hacer una primera selección en el pelotón, pero la etapa acabaría disputándose en la penúltima subida a la última dificultad montañosa del día.

“Estoy contento en general, me queda un poco esa pena de no haber podido seguir a Pogacar. Me ha parecido verlo un poco más cerca, pero aún así está muy fuerte”, dijo Landa en la llegada.

Destacable competición del colombiano

Al ciclista español se le unió Bernal, que se fue de un pequeño grupo que venía por detrás y entre los dos se fueron en pos del esloveno.

“Fue una etapa muy dura. Durante todo el día me estuve sintiendo bien”, dijo Bernal tras la carrera.

THOIRY, FRANCE - MARCH 04: Egan Bernal of Colombia and Team INEOS Grenadiers prior to the 82nd Paris - Nice 2024, Stage 2 a 177.6km stage from Thoiry to Montargis / #UCIWT / on March 04, 2024 in Thoiry, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
Egan Bernal es corredor del Ineos Grenadiers. | Foto: Getty Images

La Volta finalizará el domingo en Barcelona, con salida y llegada en la capital catalana tras 145,3 km con un alto de tercera categoría y seis pasos por el alto de Montjuic, de segunda categoría.

Clasificación de la etapa:

1. Tadej Pogacar los 154,7 km en 4h 11:53. (media: 37,0 km/h)

2. Egan Bernal (COL/IGD) a 57.

3. Mikel Landa (ESP/SOQ) m.t.

4. Enric Mas (ESP/MOV) a 2:14.

Clasificación general:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAD) 25h 06:16.

2. Mikel Landa (ESP/SOQ) a 3:31.

3. Egan Bernal (COL/IGD) a 4:53.

Con información de AFP.

AHORA EN Deportes