Nicolás Mejía se ha convertido en el salvador del tenis colombiano en los dos recientes torneos Challenger realizados en suelo cafetero. La semana pasada fue el único que saboreó las mieles de la victoria en el Challenger de Cali, y en esta ocasión hizo lo mismo en el Challenger de Bogotá; el integrante del Equipo Colsanitas se impuso con parciales de 7-6(2) y 7-6(4) al estadounidense Keegan Smith.
Fue un partido parejo, hubo un quiebre por bando en el desarrollo del mismo, por lo cual en ambos episodios fueron necesarios los desempates para sus resoluciones. En los tie-break, ‘Nico’ alentado por el apoyo del público sacó adelante el duelo ante el americano para mantenerse en competencia, siendo su principal arma los puntos ganados con el primer servicio al quedarse con 40 de 45 puntos jugados para una efectividad del 89 por ciento, además aprovechó las 13 dobles faltas por parte de su contrincante.
En busca de los cuartos de final, la raqueta N°2 de Colombia en el ranking ATP se medirá al argentino Juan Pablo Ficovich, a quien venció la semana pasada, curiosamente en la segunda ronda del Challenger de Cali.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, en un historial que favorece al albiceleste por 2-1, recordando que lo derrotó en las semifinales del M25 Portoviejo (Ecuador) en 2019 y en abril pasado en la segunda ronda del Challenger de Pereira.
En el cuadro principal del certamen capitalino tomaron parte los también colombianos Andrés Urrea, Nicolás Buitrago y Sergio Luis ‘Checho’ Hernández, quienes cayeron en primera ronda. De la fase previa tomaron parte Johan Rodríguez, Nicolás Cortés, Juan Sebastián Osorio, Enrique Peña y Daniel Salazar, todos se despidieron en sus debuts.
Nicolás Mejía cuenta con el respaldo de Colsanitas, Coéxito, Babolat, Gatorade e International Tennis Management, empresas comprometidas con el desarrollo deportivo del tenista colombiano de mayor proyección.