Lunes de derrotas para los principales referentes del tenis colombiano en diferentes torneos alrededor del mundo; a la caída de Daniel Galán en el Challenger de Campinas (Brasil) se le une la derrota de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en su primea presentación en la Copa de Maestros de Turín 2021.
Los integrantes del Equipo Colsanitas fueron superados por la dupla francesa de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert con parciales 6-7(1) y 4-6 luego de una hora y 30 minutos. Esta fue la séptima derrota ante los galos en nueve enfrentamientos y la tercera en este certamen, recordando que cedieron en los años 2018 y 2019, siendo la sede del torneo Londres.
Fue un partido en el que los europeos se mostraron más sólidos con su saque y estando al resto; en el primer parcial tuvieron tres set points con el servicio de los colombianos, pero no concretaron ninguno, pero llegó el desquite en el tie-break donde fueron amplios dominadores.
En el segundo parcial Mahut y Herbert quebraron de entrada, pero Cabal y Farah lo recuperaron en el octavo game; sin embargo, tan solo fue un espejismo, porque los franceses de nuevo se montaron en el partido para sellar el triunfo a su favor.
De esta manera, los colombianos están en la obligación de ganar su próximo partido si quieren seguir con vida en el torneo que reúne a las ocho mejores parejas del año.