La pregunta del millón que se hacen todos los aficionados al fútbol en Colombia es: ¿Dónde jugará James Rodríguez la temporada 2026?
El volante cafetero no juega desde noviembre del 2025 cuando afrontó en Estados Unidos partidos amistosos con la Selección Colombia, en la llamada Fecha Fifa.
James también quedó libre un poco antes de noviembre desde el mismo momento en que su equipo, el León de México, quedó eliminado del torneo de ese país.
La gran preocupación de todos los aficionado es el futuro del 10 de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que el Mundial de Fútbol se jugará en cinco meses, y cada día que pasa el jugador pierde ritmo y competencia.
“No es lo mismo trabajar uno solo, con un preparador físico personal, que hacerlo con un equipo, donde la exigencia es mayor”, le dijo hace poco a El País el exasesor de Francisco Maturana en la Selección Colombia, Diego Barragán.
Ahora lo que más se viene especulando es la posibilidad de que James Rodríguez regrese al fútbol colombiano, lo que sería una verdadera bomba.
Muchos lo ubican en Atlético Nacional, el equipo con más poder económico en el fútbol colombiano, pero del cuadro paisa ya dijeron que no ha habido contactos con el mediocampista de la Selección Colombia.
Ahora surgió la posibilidad de que sea Millonarios el que haga la negociación, situación que no ha avanzado, más allá de que uno de los accionistas del equipo azul, Gustavo Serpa, aseguró que si James quería, Millonarios está listo para recibirlo.
Mientras el futuro del capitán de la Selección Colombia sigue siendo un interrogante grande, se conocieron las exigencias que James haría en caso de jugar en el fútbol nacional.
De acuerdo con el periodista César Augusto Londoño, quien tiene contacto con el accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, James puso tres condiciones en caso de que algún equipo colombiano lo contrate.
“Hay tres condiciones, elementos fundamentales para que James escoja: competitividad, manejo de cargas y condición de vida (seguridad, canchas, familia...)”, aseguró Londoño.
Por el momento no ha habido más avances, aunque el tema económico es otro asunto importante, ya que James es un jugador que devenga alrededor de 5 millones de dólares por temporada.
Del fútbol ecuatoriano lo buscaron, pero el volante cafetero declinó al no interesarle una Liga que podría ser considerada como menor en comparación con la colombiana.
Los próximos días serán determinantes para el futuro de James, al que de pronto la MLS podría buscar para sumarse a otras estrellas que están en esa Liga.