Deportes
Las emotivas palabras de Harold Tejada tras conseguir su primera victoria en la París-Niza y la categoría WorldTour
El corredor huilense se impuso en la sexta etapa ante varios de los mejores del mundo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


13 de mar de 2026, 10:44 p. m.
Actualizado el 13 de mar de 2026, 10:44 p. m.
Noticias Destacadas
Una de las noticias más importantes de la semana para el deporte colombiano llegó este viernes, con el triunfo del ciclista Harold Tejada, del Astana Qazaqstan Team, en una de las competencias más importantes del mundo como lo es la París-Niza 2026.
El huilense se anticipó a los demás corredores a pocos kilómetros de la conclusión de la séptima etapa y pudo darle una nueva victoria al país, y la primera en la categoría WorldTour (la más importante en el mundo del ciclismo de ruta).
Una hazaña que dejó con mucha felicidad y sentimiento a Tejada, quien tras cruzar en la línea de meta en la localidad de Apt, luego de 179,3 kilómetros de recorrido desde Barbentane, expresó su emoción.

“Tuvimos muchos problemas con la bici, en la última parte fui con todo y después de 7 años mi primera victoria con el equipo en una carrera WorldTour. Es increíble, de mucha paciencia y mucha perseverancia”, señaló el hombre de Astana.
“Ganarle a Jonas y a Dani (Martínez) que también nos está representando muy bien a Colombia y ganar en París-Niza me emociona mucho. Al final les dije ¿I won, i won? y me dijeron: ‘Si, tú ganaste’ esto me dio tiempo hasta de alzar los brazos”, agregó.
Luego comentó lo difícil que había sido el día anterior: “Ayer no tuve tanta suerte, me caía faltando 15 kilómetros iba con el grupo que era, pero esto es ciclismo y hoy hubo revancha”.
Por último habló del objetivo que tienen en mente y el cual está logrando de momento.
“Veníamos con el objetivo de hacer podio, pero creo que top-10 está bien, el día del viento no estuvimos como queríamos, en la contrarreloj perdimos mucho tiempo, pero hay dos etapas más en las que aprovecharemos para una victoria y ahora disfrutaremos con el equipo”, indicó el corredor de 28 años, quien a lo largo de su carrera ha tenido más un rol de gregario.

“Tuvimos muchos problemas con la bici, en la última parte fui con todo y después de 7 años mi primera victoria con el equipo en una carrera WorldTour. Es increíble, de mucha paciencia y mucha perseverancia”.
Ahora Harold, junto al resto del pelotón que participa en esta edición de la París-Niza, se prepara para afrontar la séptima y penúltima etapa, que contará con un recorrido de 138,7 kilómetros entre Niza y Auron, catalogada de alta montaña por su desnivel acumulado de 3357 metros.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








