En menos de un año de que inicie la próxima edición de la Copa Mundial de la Fifa en donde Colombia participará, Luis Díaz atraviesa un buen momento futbolístico con su nuevo equipo, el Bayern Múnich, en donde ha venido siendo titular en los últimos partidos.

El delantero guajiro llegó al equipo bávaro en el último verano, proveniente del Liverpool, club inglés en donde permaneció por más de tres años y logró importantes logros para su trayectoria futbolística.

A diferencia de la Premier League, Díaz en la Bundesliga se ha destacado por tener un rol más físico con un poco más de sacrificio, lo cual ha generado algunas dificultades para destacarse en el ataque.

Su llegada al Bayern Múnich y no al Barcelona

Luis Díaz se refirió al negocio fallido por el Barcelona y su presente en Alemania. | Foto: Captura video Movistar+

Aunque ya han transcurrido más de dos meses de su llegada a Alemania, muchas personas aún se cuestionan sobre las razones por las que Díaz no llegó al Barcelona de España, uno de los clubes que estuvo interesado en ficharlo.

Es de recordar que las directivas de los azulgranas decidió no contratarlo, entre una de las razones por el elevado costo que ofrecía el Liverpool. Por su parte, el Bayern metió el acelerador y compró al colombiano por 75 millones de euros.

La estrella de la Selección Colombia recientemente se refirió a este tema tras ser consultado por la prensa al final del partido contra el Chelsea del pasado miércoles por la Liga de Campeones.

Luis Díaz ha tenido un inicio positivo en el Bayern Múnich. | Foto: 2025 Getty Images

“Hubo conversaciones como todo el mercado, con varios equipos. Normalmente es lo que siempre mueve el mercado, pero muy tranquilo con en esa decisión y decidí muy objetivamente con lo que se venía para mi futuro que era muy importante”, aclaró Díaz.

Simultáneamente, aseguró que se siente satisfecho por haber optado por el Bayern Múnich, en donde promete seguir dando lo mejor de él mismo en cada encuentro.

“Lo importante fue que llegué a un grandísimo club, a una gran liga, un gran grupo y una gran familia. Tratar siempre de dar el máximo aquí que va a ser importante para el grupo y para el equipo”, puntualizó el cafetero.

Hasta el momento, a pesar de que tiene buenas estadísticas en lo que va del inicio de la actual temporada en el fútbol alemán, en este país del viejo continente se tiende a considerar que el guajiro aún no ha alcanzado el máximo de su rendimiento.

Lo anterior se debe a que las ocasiones de gol desperdiciadas han pasado a un segundo plano.