Tras la eliminación de Irán a manos de Japón en la Copa de Asia, el entrenador portugués Carlos Queiroz se despidió de la selección asiática tras ocho años de haber estado al frente de ella.

“No hay palabras para expresar mi gratitud a estos jugadores, por todo lo que han hecho durante estos años, por su esfuerzo, apoyo y compromiso. Fue un honor estar al lado de estos grandes hombres, en este viaje de 8 años, enfrentando todas las adversidades, siempre y siempre con un gran carácter, el carácter por el cual creo que merecieron jugar la final”, escribió el entrenador portugués en su redes sociales.

De esa forma Queiroz dio por terminado el ciclo con la iraníes con los que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Ahora tiene vía libre para comenzar a finiquitar su arribo a la Selección Colombia, donde es el principal candidato para reemplazar al argentino José Néstor Pékerman.

Te puede interesar: Coca Cola retiró el patrocinio a la Federación Colombiana de Fútbol

“Esta fue una de las mejores familias de fútbol de mi carrera y les deseo a todos estos jugadores lo mejor. Ahora el final está aquí. Lo hice a mi manera, dando lo mejor de mí, con el apoyo de mi personal, ¡gracias a todos! Y gracias a todos los fans iraníes”, concluyó.

Irán cayó 3-0 con los nipones en el duelo por semifinales de la Copa de Asia. Los hombres del portugués Queiroz tuvieron sus ocasiones, pero no las aprovecharon y tras el intermedio sucumbieron ante un doblete de Yuya Osako (m.56 y 67). Fueron goles en ambos casos protestados por los azeríes.

En el primero, la defensa iraní se paró a protestar una acción en la que entendió que Takumi Minamino se había 'tirado' en el área. El colegiado dejó seguir la acción, el nipón se levantó, fue a por el esférico cerca del córner, aprovechó que sus rivales se habían parado y su centro fue rematado de cabeza por Osako.

En el segundo, el delantero del Werder Bremen alemán materializó un penalti muy protestado por los iraníes, que entendían que Morteza Pouraliganji tenia apoyada la mano en el césped y que no debía señalizar la pena máxima.

Lea además: Debut de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia podría ser en marzo

Irán, tocado anímicamente, ya no pudo soñar en volver a una final. Incluso Japón puso la guinda en la prolongación con un tanto de Genki Haraguchi.