Sin duda la Selección Colombiana de voleibol femenino tiene muchos fans alrededor del territorio nacional y en otros países. Sus jugadoras nos han hecho vibrar en los últimos tiempos de la mano del brasilero Antonio Rizola y han logrado consolidarse como uno de los mejores equipos del continente.
Entre todos esos seguidores que las apoyan y están pendientes de ellas hay una que ocupa la primera posición: La medallista olímpica Caterine Ibargüen. Así lo confirmo la jugadora del combinado nacional, Margarita Martínez, en una charla con El País por Instagram Live.
“El día que clasificamos a la final de los Juegos Panamericanos en Lima remontando el partido contra Brasil recibimos muchos mensajes y llamadas de felicitaciones, hasta Caterine Ibargüen nos hizo una videollamada a todas cuando estábamos en el camerino para felicitarnos, y decirnos que estaba muy alegre por nosotras”, relató la deportista caleña, quien además demostró su admiración por la atleta de salto triple: “Entre los deportistas colombianos que más admiro está Caterine. Es una persona súper humilde y muy profesional”.
Incluso Margarita, quien desarrolla el rol de auxiliar en el campo, contó que durante la cuarentena ella y sus compañeras han estado en contacto con Ibargüen y hasta han recibido invitaciones de la deportista antioqueña para visitarla en Portugal, donde se encuentra en este momento.
La voleibolista recordó con El País y sus seguidores los mejores momentos de su vida con la Selección Colombia, a la cual pertenece hace 11 años, destacando la medalla de plata en Lima 2019 y el preolímpico jugado a inicios del 2020 en Bogotá, campeonato que las tuvo a puertas de estar en las justas Olímpicas de Tokio.
Por ahora Margarita Martínez se encuentra disfrutando sus últimos días de vacaciones con algunas compañeras de Selección, entre ellas Amanda Coneo, en Francia, país en el que reside hace 6 años y donde es jugadora de la Liga Profesional de Voleibol.