En medio de aplausos y flashes de cámaras, Calidoso, la mascota del Mundial sub-20 de atletismo Cali 2022, hizo su entrada triunfal a la que será su casa entre el 1 y el 6 de agosto de este año: el estadio olímpico Pascual Guerrero.

Calidoso le entregó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, una placa en agradecimiento por abrir las puertas de la ciudad al campeonato internacional. El mandatario local, quien en el mismo acto realizó la instalación del comité articulador que desde el distrito, velará por la integralidad del evento, presidió un juramento de compromiso en el que destacó:

En medio de una demostración de relevos de 100 mts entre atletas jóvenes y representantes del campeonato mundial, que cerró el evento, Calidoso le dio la bienvenida al mundo entero a gozar de estas justas deportivas.

Para Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador en Cali, la instalación del comité y la presentación de Calidoso ante los medios de comunicación locales y nacionales, se convierte en el abrebocas del mundial: “Cali es una ciudad deportiva ya reconocida en todos los continentes del mundo. Estaremos con los hoteles ocupados y se generará una dinámica económica importante para una ciudad que lo necesita. Tendremos además un despliegue tecnológico, nunca antes utilizado en un encuentro deportivo internacional en Colombia. Es como escribir una nueva historia para la ciudad”, destacó el funcionario deportivo.


Por su parte, el secretario del deporte y la recreación de Cali, Carlos Diago, “confirmó la importancia del mundial como un evento movilizador de masas y de la economía: “El deporte une culturas y territorios. ¡Cali ya está en modo mundialista!, puntualizó.

Calidoso comenzará a recorrer todos los puntos cardinales de Cali para contagiar de alegría y velocidad a todos a su paso e invitarlos a ser también protagonistas del Mundial sub-2º de Atletismo Cali 2022.