Este martes el presidente Iván Duque confirmó que se mantendrán las restricciones a vuelos nacionales e internacionales vigentes hasta el 30 de mayo, como parte del plan para contener la propagación del coronavirus en Colombia. Según el mandatario, en ese momento se evaluará si las medidas deben extenderse o eliminarse.

Durante la transmisión en directo que realiza a diario desde el inicio de la emergencia por el Covid-19, explicó que las fronteras aéreas internacionales del país seguirán cerradas y dijo que los vuelos nacionales permanecerán restringidos en su enorme mayoría.

Actualmente están permitidos vuelos de carácter humanitario, aquellos relacionados con orden público y los requeridos para servicios del Estado.

Lea además: Municipios sin Covid-19 podrían hacer mayor apertura de sus economías

Duque señaló que la única forma de blindarse contra la enfermedad que ocasionó esta pandemia es la creación de una vacuna, por lo que para reducir el riesgo de contagio es fundamental que las fronteras internacionales permanezcan cerradas, hasta que termine la fase dos en Colombia.

Además, este martes se confirmó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 25 de mayo, con la reapertura de otros sectores de la industria, que se suman a la construcción y la manufactura.