Luego de las declaraciones de la viuda del fallecido senador Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, sobre un suceso presentado con la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en el que aseguró que esta última la había intimidado, se dio a conocer un video del momento exacto del encuentro.
El saludo entre las dos mujeres se produjo en la velación que se realizó en el Salón Elíptico del legislativo, y quedó plasmado en un video de 29 segundos que muestra una escena en particular, las dos sonriéndose.
En el video se ve cuando María Claudia Tarazona le señala algo en su ropa a Cabal, y un segundo después, cuando María Fernanda le entrega algo a la persona que se encuentra a su lado, las dos se funden en un abrazo.
La sonrisa de la esposa de Uribe Turbay es evidente, y se sostiene hasta cuando inician una conversación.
Alrededor de las dos mujeres se encuentran congresistas, familiares y los equipos de seguridad presentes durante el acto fúnebre.
“Cuando se acercó a mí, tenía un micrófono en la camisa. Entonces, yo le dije: ‘María Fernanda, ¿te puedes quitar el micrófono, por favor?’. Me dijo: ‘No, es que yo no tengo ningún micrófono’. Le dije: ‘Ese que tienes ahí’. ‘¡Ay, no me he dado cuenta!’“, dijo Tarazona.
Pero todo cambió cuando Cabal la habría amenazado, según lo dicho por Tarazona.
“Acto seguido y con mi esposo atrás en un cajón, con mis tres hijas, con Alejandro de 4 años, María Fernanda Cabal me mira y me amenaza con miedo a que yo me meta en la política o que fuera a ser candidata. Me dice: tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que aquí está pasando, me hablaba cerquita”, recordó la esposa del dirigente político.
Tras estas palabras, la senadora María Fernanda Cabal decidió emitir un comunicado oficial para negar las acusaciones.
La senadora aclaró que su intención fue únicamente saludar a la familia y que su relación con Uribe Turbay incluía “emulación” y puntos de acuerdo y desacuerdo en el ámbito político.
Cabal explicó que llevaba un micrófono en la camisa, porque es algo que siempre hace para atender a los medios de forma permanente en comisión y plenaria, y que además había realizado previamente una grabación.
“Con total transparencia, ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”, dijo la senadora, asegurando además estar “muy extrañada” por las acusaciones.