El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, confirmó el inicio de las obras en el tramo vial Morales-Suárez, en el marco del proyecto mantenimiento del corredor vial alterno, atendiendo así los requerimientos de las comunidades de esta parte del norte del Cauca.

“Teníamos pleno conocimiento de la necesidad de recuperar este tramo vial, tras ser usado en varias ocasiones por los conductores que no podían viajar por la Panamericana por diferentes obstáculos, de ahí que requería una serie de obras de mantenimiento, las cuales adelantamos precisamente para conservarlo para la movilidad de los campesinos de esta parte del departamento”, expresó la primera autoridad de los caucanos.

Esta carretera presentaban algunas fallas, de ahí que las autoridades regionales buscan corregirlas con este plan de mantenimiento. | Foto: Gobernación del Cauca

Con este proyecto se se materializa una intervención estratégica que conecta a los municipios de Piendamó, Morales, Suárez, Timba y Santander de Quilichao con la vía Panamericana, y que busca mejorar la movilidad, la seguridad vial y la integración territorial del departamento, agregó el mandatario regional a la hora de informar de estas obras, las cuales avanzan a buena marcha.

“Este corredor es considerado clave para garantizar rutas alternas de conectividad, especialmente en momentos en los que la vía Panamericana presenta emergencias o cierres, permitiendo el tránsito de personas, productos y servicios esenciales. Las obras contemplan labores de mantenimiento y mejoramiento que impactarán de manera directa la calidad de vida de miles de habitantes de la región”, expresó por su parte el secretario de infraestructura, Hernán Solano.

Además, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, destacó la importancia de este tipo de proyectos para el progreso de las comunidades de esta parte del suroccidente colombiano.

“Mantener y crear nuevas vías en el Cauca es una apuesta por la vida y por el desarrollo. Cada kilómetro que intervenimos es una oportunidad para que nuestras comunidades puedan sacar sus productos, acceder a la educación, a la salud y a nuevas posibilidades económicas”, agregó el mandatario.

"Esta vía es clave para la movilidad de las comunidades del norte del Cauca, pero además cumple una función de corredor alterno a la Panamericana, de ahí la necesidad en invertir en su mantenimiento", expresó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán. | Foto: Gobernación del Cauca

Guzmán señaló que la infraestructura vial no solo facilita la movilidad, sino que también se convierte en un motor de transformación social. “Cuando conectamos territorios, conectamos sueños. Estas vías permiten que el turismo crezca, que el comercio se fortalezca y que las comunidades rurales no se sientan aisladas. Por eso seguimos trabajando en la apertura y el mejoramiento de corredores estratégicos en todo el departamento”, agregó.

Desde la administración departamental se resaltó que este proyecto hace parte de una visión integral de desarrollo, orientada a consolidar una red vial segura, eficiente y sostenible.

“Nuestro compromiso es seguir construyendo #VíasParaLaVida, vías que unan oportunidades y esperanza, y que nos permitan sacar adelante al Cauca con equidad y progreso para todos”, concluyó el gobernador.

Con estas obras, el Cauca continúa avanzando en el fortalecimiento de su infraestructura vial, apostándole a una mayor integración regional y al bienestar de sus comunidades.

Las comunidades están al tanto de cómo avanza el proyecto, buscando así que velen por la destinación directa en los recursos en esta obra. | Foto: Gobernación del Cauca