La Procuraduría General de la Nación anunció que celebró un convenio de cooperación con Migración Colombia relacionado con el intercambio de información que permita la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios a los ciudadanos venezolanos con Permiso Especial de Permanencia (PEP).

En un comunicado de prensa la Procuraduría explicó que los datos de los interesados en el documento, que cumplan los requisitos respecto al PEP, serán remitidos al Sistema de Información de Registro de Sanciones Disciplinarias (Siri) que deberá hacer la validación luego de cruzar los registros con la oficina de Migración.

Lea también: 'Cifra de venezolanos en Colombia ya asciende a 470.000, dice Migración'.

En el momento de solicitar el certificado de antecedentes, los interesados también deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia otorgado por la Unidad Administrativa de Migración Colombia, o una autoridad competente, y el pasaporte o documento nacional de identidad.

"El certificado de antecedentes podría quedar inactivo si la Unidad Administrativa de Migración Colombia reporta la revocatoria del Permiso Especial de Permanencia o al cumplirse los dos años de vigencia de su expedición", explicó la entidad.

El Ministerio Público señaló que como parte de este convenio han sido expedidos cerca de 30 certificados, siendo Arauca la región del país donde más solicitudes se han hecho, seguida de Valle, Antioquia y Bolívar, entre otras.

Además: 'Cali, un imán para los extranjeros indocumentados'.

La petición o expedición también se podrá tramitar a través del sitio web de la Procuraduría General de la Nación en la sección ubicada al costado derecho de la página denominado “Certificado de antecedentes – Consulta y descarga”.