Lo que inició como el paseo con el que una familia esperaba iniciar de la mejor manera un nuevo año, terminó por convertirse en una pesadilla. Deseosa de cumplir el sueño de conocer el mar, se desplazaron hasta la ciudad de Santa Marta, sin saber que el precio que pagarían por estas vacaciones sería el más caro.
El accidente ocurrió mientras Freddy Alexander Morales Silva, de 43 años, conducía una moto acuática en las playas del sector de Bello Horizonte, y producto del cual terminó por perder la vida.
Morales Silva había llegado en compañía de sus hijas, su hermana, sobrinos y un cuñado al Magdalena, y venían desde el municipio de Chataraque, Boyacá, con el firme propósito de aprovechar al máximo el puente festivo de reyes para disfrutar de días de descanso frente al mar.
Al igual que muchos turistas, tanto colombianos como extranjeros, no lo pensaron dos veces a la hora de elegir su destino. Una vez en la ciudad, eligieron las playas ubicadas al sur, en uno de los sectores más concurridos durante la temporada alta.
Según informaron las autoridades de manera preliminar, buscando complacer a sus hijas el hombre decidió alquilar una moto acuática. Estas querían vivir la experiencia de montar en este tipo de vehículos y, pese a que Morales no sabía nadar, aceptó el reto que se le venía encima: sin embargo, a pesar de que contaba con chaleco salvavidas, nada pudo salvarlo cuando la moto se volcó mar adentro, en una zona profunda. El desespero por salir del agua le jugó en contra y no logró mantenerse a flote.
En el momento en el que ocurrió el accidente, Freddy iba acompañado de una de sus hijas, quien, tras el accidente, no pudo hacer mucho por auxiliarlo. Tampoco hubo reacción inmediata por parte de las personas que se encontraban en el lugar.
Testigos indicaron que, desde otra moto acuática, alguien se había dado cuenta de la emergencia y acudió al rescate del hombre. Alcanzó a llevarlos hasta la orilla, donde personal de apoyo y salvamento intentó brindarle los primeros auxilios al padre de familia. Pero fue en vano. Al momento de la atención ya Freddy Morales no presentaba signos vitales, según confirmó un uniformado de la Policía Nacional que atendió el procedimiento.
Aunque fue el único caso cuyo desenlace resultó fatal, durante este puente festivo en Santa Marta se registró una alta afluencia de turistas a sus playas, lo que significó múltiples casos de personas que incurrieron en imprudencias dentro del mar, muchas de ellas relacionadas con el consumo de alcohol, desconocimiento de las condiciones de oleaje o falta de experiencia en actividades acuáticas, como la que le costó la vida a este padre de familia.