La Procuraduría General de la Nación anunció este jueves que abrió una investigación disciplinaria y ordenó una suspensión provisional en contra de Pablo Mina, secretario de Gobierno de Puerto Tejada, por el traslado de migrantes venezolanos sin cumplir las normas de bioseguridad, los protocolos dispuestos por el gobierno y la coordinación obligatoria con Migración Colombia.

El hecho en el que presuntamente tendría responsabilidad el funcionario es el denunciado el pasado lunes por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, del transporte irregular de un grupo de 18 migrantes en un furgón que tenía como destino la capital vallecaucana.

De acuerdo con Ospina, el vehículo fue "llenado en una municipalidad vecina [Puerto Tejada] para su traslado a Cali". En un retén instalado por la Alcaldía en el puente de El Hormiguero se identificó la presencia de estas personas, entre quienes había mujeres y niños.

Lea además: Capturan a presunto asesino de líder social y su familia en Mercaderes, Cauca

La Procuraduría señaló que la suspensión del Secretario será sometida a consulta en la Sala Disciplinaria de este ente de control. También se ordenó la práctica de pruebas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que habría tenido lugar el comportamiento irregular.

El Secretario de Gobierno de Puerto Tejada podrá solicitar ser escuchado en versión libre.