Un comerciante fue rescatado en las últimas horas en Popayán, Cauca, tras ser retenido por un grupo de hombres armados que exigían a su familia $2.000 millones para dejarlo en libertad.
El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del Departamento de Policía, informó que “el Gaula de la Policía del Cauca, en conjunto con la Sijín y la Fiscalía lograron la liberación en tiempo récord”.
Según las autoridades, el comerciante había sido secuestrado dos días antes en el corregimiento de Piagua, zona rural de El Tambo.
Tras el rescate, los primeros diagnósticos médicos muestran que la víctima se encuentra en buen estado de salud.
Lea también: Capturan a 'Tunjo', presuntamente vinculado en el asesinato de concejal de Ansermanuevo
La liberación del hombre se logró en un operativo en el barrio Tomás Cipriano, de Popayán, donde se constató que un grupo de delincuencia común lo tenía secuestrado. En la diligencia fueron capturadas tres personas, entre ellas una mujer.
Asimismo, en el lugar los uniformados encontraron un arma traumática, lazos y pasamontañas, elementos que los captores habrían usado para inmovilizar a la víctima.
Los presuntos secuestradores también tenían en su poder cuatro celulares y varias SIM cards con las que realizaban las extorsiones.