El caso de la jueza Heidy Vivian Polonía Franco, quien fue hallada sin vida en su casa en Cúcuta, sigue dando noticia. Esta vez se trata del padre del bebé que fue hallado junto al lado del cuerpo de la togada.
El caso del menor, que fue trasladado a un centro asistencial por encontrarse en un alto grado de deshidratación y dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ha causado preocupación y generado dudas sobre quién es el papá.
Se trata de Anuar Salín Jure Balaguera, un hombre que en sus redes sociales aparece como administrador de empresas y especialista en alta gerencia. En el perfil de Instagram también menciona que tiene:
- Maestría en Educación - Matemáticas, en la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta
- Tecnólogo Gobierno Local – Especialización en Gestión Talento Humano.
Entre tanto, en LinkedIn Anuar Salín se presenta como docente catedrático en una universidad.
De hecho, el pasado 22 de junio, la jueza Polanía posteó en sus redes una foto embarazada en la que aparecía al lado de Anuar Salín, con un mensaje que decía “¡Nuestro bebé!“.
Así va la investigación
Desde el miércoles 17 de diciembre, cuando se encontró el cuerpo sin vida de la jueza Polanía, las investigaciones han arrojado varias hipótesis, teniendo en cuenta que el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
“Coordinamos con la Fiscalía General de la Nación los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver para determinar las causas de la muerte, pero les puedo decir que no se encuentran signos de violencia”, dijo el alto oficial.
Asimismo, agregó que “al parecer por su rigidez y la lividez del cuerpo de Polanía, se presume que su muerte fue en horas de la madrugada”.
Igualmente, recalcó que ninguna hipótesis será descartada, incluyendo un posible homicidio, suicidio o una muerte asociada a causas naturales o consumo de sustancias, hasta tanto Medicina Legal emita un dictamen definitivo.
De otro lado, entre los detalles encontrados en el lugar donde se encontró el cadáver, está el hallazgo de unas papeletas de cocaína, lo que podría dar pistas sobre una de las hipótesis son analizadas por las autoridades.
La Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal están encargados de llevar a cabo la investigación de este caso que ha generado conmoción en el sector judicial.