Un nuevo presunto hecho de intolerancia se registró en la tarde de este viernes, 1 de marzo, en las instalaciones del Cantón Militar Caldas en Bogotá, ubicado en la localidad de Puente Aranda, donde un soldado perdió la vida a manos de uno de sus compañeros.
Según indican las versiones entregadas por el Ejército Nacional, un soldado le disparó a otro con su arma de dotación, este ultimó, identificado como Jhon Alexander Sosa Galindo, fue llevado de inmediato al hospital militar, pero por la gravedad de sus heridas falleció en el lugar.
Sosa, quien llevaba 18 meses vinculado al Ejército, recibió el disparo, con un fusil, a la altura de su abdomen.
En el comunicado emitido por el Ejército, se señaló que una vez ocurrieron los hechos, se dio aviso a las autoridades para la realización de los actos urgentes. Además, se procedió con la captura del agresor, quien fue entregado a la justicia.
“El uniformado herido fue llevado de manera inmediata al hospital militar, pero por la gravedad de las heridas infortunadamente murió. Una vez ocurrió este lamentable hecho, se dio aviso a las autoridades para la realización de los actos urgentes”, aseguró la institución.
Tras el hecho, calificado preliminarmente como producto de la intolerancia, el comando de la unidad militar ordenó la apertura de las investigaciones para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos.
Finalmente, en la misiva, el Ejército lamentó lo ocurrido y envió un mensaje a los familiares del uniformado. “Expresamos un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido”, indicaron.
Murió el soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo
Alexander Orozco, quien, había sido señalado de asesinar a tres militares en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, falleció. Así lo confirmaron las autoridades el miércoles 28 de febrero de 2024.
Hay que recordar que las autoridades le seguían el rastro a Orozco, quien, se había dado a la fuga luego de la masacre en la unidad militar. Sin embargo, al hombre se logró ubicar por medio de un dron, exactamente en las aguas del río Caquetá.