Tras el proyecto denominado “Construcción Estación de Segundo Nivel de Guardacostas de Gorgona” y todas las quejas presentadas por la comunidad, la Procuraduría citó a mesa de trabajo al Gobierno Nacional, autoridades ambientales y militares.

El ente de control le dio un plazo de una semana a la Dirección de Proyectos Especiales de la Vicepresidencia de la República, al Ministerio de Ambiente, al Ministerio de Defensa y a Parques Nacionales Naturales de Colombia, para que envíen la información relacionada con el proyecto que contempla varias obras en el Parque Nacional Natural Gorgona.

Lea además: "Esta reforma política ya no tiene sentido": Roy Barreras rompió el documento del proyecto en plena sesión

Igualmente, solicitó información a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), a la Armada de Colombia y al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar), acerca de su competencia frente al proyecto en el pacífico colombiano.

La delegada de asuntos ambientales y agrarios del ente de control convocó a una mesa de trabajo para “atender las inquietudes y revisar los avances en los espacios de concertación con las comunidades que reiteran que, el proyecto podría poner en peligro el ecosistema, la biodiversidad y la conservación natural del Parque Nacional”.

Lea también: Otra derrota para Petro: Congreso tumbó varias facultades extraordinarias del PND

La reunión convocada para que las entidades citadas expongan las diferentes dificultades y retos que se han presentado en la ejecución del proyecto y la definición de un plan de acción, se realizará el 27 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la Procuraduría General de la Nación.