La delincuencia no da tregua en el país y ante los hechos de inseguridad muchas víctimas prefieren tomar justicia por su propia mano.

En Barranquilla ocurrió un caso similar. En video quedó registrado el momento en que el conductor de un taxi acelera el vehículo y le sigue los pasos a dos presuntos ladrones que se movilizaban en una moto.

Los supuestos ladrones se estaban dando a la huida. | Foto: A.P.I

Aunque se desconocen las causas de lo sucedido, se presume que los antisociales habrían cometido un hecho delictivo y se dieron a la huida.

Pues bien, el taxista decidió perseguirlos y cuando atravesaban por un puente arremetió el vehículo contra ellos de manera que el taxista continuó su camino mientras que los supuestos ladrones cayeron al suelo.

Atacan a miembro de campaña de un candidato a la Alcaldía de Cali

La denuncia fue publicada en las redes sociales del candidato por el partido Independientes, quien aseguró que Felipe Guzmán, director programático de su campaña, recibió un impacto de bala con arma traumática cuando se dirigía hacia su casa.

“El día de hoy (sábado) sufrió un atentado cuando se transportaba en su vehículo, después de un recorrido que hicimos por el barrio Siloé. Hemos estado muy atento a diferentes acciones que nos han sucedido en distintos barrios e igualmente estamos agradecidos con la Policía de Cali, que nos han atendido de manera inmediata este caso”, contó el candidato, quien grabó el video desde la Clínica Sebastián de Belalcázar, donde atendieron las heridas de la víctima.

“Estamos un poco asustados como equipo, porque no nos gustan este tipo de cosas, pero también con mucho entusiasmo y ánimo para identificar a la persona que intentó asesinar a nuestro compañero Felipe Guzmán y por supuesto las autoridades lo encontrarán”, dijo Mendoza.

La víctima es el director de Programático de la campaña de Mendoza, Felipe Guzmán. | Foto: No

Asimismo, habló de las hipótesis que se tienen sobre este atentado. “Estoy seguro de que las autoridades podrán detenerlo para que nos cuente cuál fue la razón, si es una razón política o una razón simplemente mezquina porque va una persona con un carro con microperforado”.

De acuerdo con Mendoza, y conforme con lo que Guzmán pudo captar durante el ataque, fue que la persona se movilizaba en un Mazda, 3 último modelo, color azul oscuro, y aseguró que ya las autoridades están verificando las cámaras de seguridad para ver las placas del carro y poder dar con el responsable de este ataque.

En Cali la delincuencia tampoco da tregua. La Policía Metropolitana de esa ciudad informó que, después de llevar a cabo investigaciones pertinentes, se ha confirmado que un intento de robo fue el desencadenante de los disparos efectuados hacia el vehículo propiedad de Iago Falque, futbolista del América de Cali.

“En el momento en el que el vehículo de propiedad del señor Iago Falque se encontraba saliendo de esas instalaciones, cuando el conductor del jugador es abordado por 2 motocicletas, 4 sujetos, los cuales al parecer intentar generar un hurto a esta persona e inmediatamente el conductor hace una maniobra y se devuelve y logre ingresar nuevamente a la sede deportiva, siendo impactado este vehículo en dos ocasiones”, afirmó William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el oficial, el incidente ocurrió en la zona de El Hormiguero, en el municipio de Jamundí, y las fuerzas policiales reaccionaron de inmediato al suceso.

Camioneta de Iago Falque sufrió atentado en Cali | Foto: Captura de pantalla: @BLUPacifico y América de Cali

“Inmediatamente, enviamos unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, entonces el comandante de la estación de policía del sector verifica la situación y se envía unidades de Inteligencia y Policía Judicial. Además, nos entrevistamos directamente el día de ayer vía telefónica con el jugador y el presidente del América y pusimos a disposición todas las capacidades institucionales con el fin de esclarecer los hechos”, declaró Quintero.

Este incidente generó una serie de hipótesis, especialmente después de que se supo que el vehículo del jugador había sido impactado por disparos. Al principio, se especuló que se trataba de un atentado dirigido hacia el español.