El Ministerio de Trabajo dio a conocer que, hasta el 2 de abril, ha recibido 907 diligencias por temas laborales, en medio de la emergencia económica que enfrenta el país por el Covid-19.
Entre ellas hay 330 solicitudes de autorización para suspender actividades hasta por 120 días, que de ser aprobadas, permite a las empresas suspender contratos por ese periodo, con la posibilidad de que a su término, el trabajador pueda retomar actividades con las condiciones previas.
También se han presentado 194 solicitudes de constatación de fuerza mayor para suspender el contrato de trabajo, en las que de aprobarse, se considerarían los efectos del coronavirus como una causa válida para terminar el contrato de trabajo.
Lea además: América Latina tendrá que enfrentar una "profunda recesión" a causa del coronavirus
Las restantes 342 querellas se presentaron por presuntas violaciones al derecho de los trabajadores durante la emergencia sanitaria.
El Ministerio del Trabajo ha aclarado que no ha dado ninguna autorización a empresas para hacer despidos o dar licencias no remuneradas y el ministro del ramo, Ángel Custodio Cabrera, ha manifestado que el Gobierno está haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger el empleo durante la emergencia del coronavirus.