El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo volvió a referirse al escándalo por las 'chuzadas' del Ejército, esta vez durante su intervención ante generales de diferentes fuerzas en la Escuela de Infantería.

Les expresó su apoyo y manifestó que no habrá tolerancia para quienes deshonren el uniforme. "A cada soldado, a cada policía, mi mensaje de respaldo. De afecto sincero. No bajen la guardia. Aquí hay un ministro que los escuchará. Pero también tengo que decirles que voy a ser exigente", dijo Trujillo.

Y agregó que las instituciones "tenemos que ser más eficaces en el cumplimiento de la misión constitucional".

El sector defensa se encuentra en la palestra pública por presuntos actos de corrupción, perfilamientos e interceptaciones ilegales por parte de algunos miembros del Ejército Nacional, por las cuales se adelanta ya una investigación.

Además, en una entrevista con María Isabel Rueda en El Tiempo, el ministro reconoció que hay divisiones internas en el Ejército y señal que es necesario acabarlas.

Trujillo dijo que el Gobierno busca la unión institucional de sus fuerzas y afirmó que "Colombia tiene que seguir teniendo unas Fuerzas Armadas cohesionadas”.

Reiteró que no habrá tolerancia con los integrantes que cometan acciones al margen de la ley y que, de parte de las fuerzas, debe haber colaboración con las autoridades competentes para que tomen decisiones dirigidas a esclarecer los hechos que han enlodado su nombre.

Señaló que no permitirá que los miembros de las fuerzas falten a su deber constitucional y con el país.

Lea además: Suerte jurídica de Andrés Felipe Arias se define este miércoles en la Corte Constitucional