El pasado 7 de junio, el senador de la República y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado sicarial en el parque ‘El Golfito’ ubicado en el barrio Modelia, en Bogotá, mientras conversaba con ciudadanos sobre sus propuestas políticas.
Uribe Turbay fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial y luego fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, donde fue operado en varias ocasiones y a pesar de los esfuerzos médicos, el político falleció el 11 de agosto.
Y este domingo, 7 de septiembre, se cumplen tres meses del atentado, fecha que María Claudia Tarazona, viuda de Uribe Turbay, no dejó pasar para compartir un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía de su hijo, Alejandro.
“Hoy se cumplen tres meses desde que atentaron contra la vida de Miguel. Tres meses desde que mi vida, la de las niñas y la de Alejandro cambió radicalmente para siempre. También cambió la vida de toda su familia, la de Colombia y la del mundo. Miguel era ese ser que transformaba todo a través del amor“, afirmó Tarazona.
Tras mencionar los cambios que se presentaron en su vida ante el fallecimiento de su esposo, ella resaltó en otro apartado la forma en la que sobrellevan la ausencia física de Miguel, junto a su pequeño hijo.
“Hoy Dios nos enseña una forma diferente de gozar su presencia. Le dijimos a Alejandro: 'Mira este atardecer, en él está Dios y papá’. Me respondió: ‘Tómame una foto con papá’ y, con su mayor sonrisa, posó“, declaró.
Finalmente, Tarazona reafirmó su afecto por Miguel Uribe Turbay, concluyendo su emotivo mensaje así: “Te amo amor lindo, amor eterno”.
La publicación generó miles de reacciones y mensajes de apoyo. Seguidores, familiares y amigos expresaron palabras de fortaleza, destacando el legado de Uribe Turbay y la resiliencia de su familia.
Incluso, las hijas de María Claudia, quienes compartieron momentos importantes con el fallecido senador, también reaccionaron.
María escribió: “Los atardeceres siempre van a ser Miguel brillando”, mientras que Emilia expresó: “Miguel mostrándonos que no nos suelta, Alejandro enseñándonos a verlo en todas partes”.
María Claudia Tarazona tuvo un hijo en común con Miguel Uribe Turbay, el pequeño Alejandro.
Sus otras tres hijas, María, Emilia e Isabela, son fruto de su matrimonio anterior. No obstante, a pesar de que Miguel Uribe no fue su padre biológico, estuvo presente en la vida de ellas por varios años, conformando una familia unida y querida.