La SAE (Sociedad de Activos Especiales) en coordinación con la Policía Nacional hizo efectiva una orden de desalojo contra Carlos Escobar Marín, supuesto jefe de la Bodega Uribista, del penthouse 1002 y recuperar tres parqueaderos del edificio Praderas, en el sector de El Poblado, en Medellín.
El dúplex había sido incautado en el 2016 al denominado cartel del narcotráfico ‘Oficina de Envigado’ y entregado en 2022 al presunto hacker y experto en redes sociales, por el expresidente Iván Duque, en hechos que fueron denunciados por algunos medios regionales y nacionales.
Ayer, en su cuenta X, la Sociedad de Activos Especiales, confirmó la recuperación del inmueble, después de dos intentos fallidos.
“Luego de dos intentos fallidos, el pasado 15 de mayo logramos con éxito el desalojo del penthouse 1002 y tres parqueaderos del Edificio Praderas, en El Poblado, Medellín”.
El bien incautado a estructuras criminales, fue recuperado en cumplimiento de una orden de policía administrativa emitida por la SAE el 24 de septiembre de 2024.
“Agradecemos a nuestros equipos operativos por su compromiso en la recuperación y administración de los activos que pertenecen a todos los colombianos. Estos bienes, servirán para apoyar la lucha antinarcoticos”, subrayó la entidad.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, en esta misma red social, indicó que el bien inmueble en Medellín era de la mafia, pasó a propiedad del Estado, pero fue entregado por Iván Duque a su amigo político.
Según se conoció, la diligencia se cumplió en medio de la resistencia de Escobar Marín que con improperios y palabras de grueso calibre insultó a los funcionarios de la SAE encargados de realizar el desalojo.
Asimismo, aseguró que se trataba de algo “personal”, por ser el “uribista”.
Según la Nueva Prensa, la propiedad recuperada es un penthouse, de 389 metros cuadrados, con piscina privada y vista al campo de golf del Club Campestre.
Desde este lugar, Escobar Marín, “convicto por fraude bancario en Estados Unidos, habría dirigido campañas de desinformación en redes sociales contra periodistas, políticos y activistas críticos del uribismo como los entonces senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar”, advierte el medio citado.
La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz en un documento se refirió a Carlos Escobar, a quien señaló de ser “Un experto en redes sociales, un uribista a ultranza, un hacker que aseguró que le intervino la cuenta de Twitter al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez”
Y agrega: “Sí, todas esas afirmaciones son ciertas, pero también Escobar es, según lo reveló Noticias Uno, el hombre que aparece en una fotografía en la oficina del hoy preso hacker Andrés Sepúlveda a quien la Fiscalía investiga por intervenir en los correos de los negociadores de paz y del propio presidente Juan Manuel Santos”.