A través de un video compartido en la red social Instagram, un joven de Medellín cuyo nombre es Jorge Marín denunció que una amiga suya fue víctima de un abuso sexual en hechos que habrían sucedido en el sector de El Poblado en la mañana después de una rumba en la noche anterior.

“Este no es un intento de escándalo. Es un intento de justicia”, así inició la denuncia el joven en su publicación, que fue compartida el pasado 21 de julio.

Asimismo, Marín relató que el momento del abuso sexual ocurrió mientras su amiga estaba dormida en la cama en compañía de su pareja sentimental.

Todo sucedió en el sector El Poblado en Medellín. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“En horas de la mañana mi amiga se encontraba dormida, con su novio, y llega esta persona y la agrede sexualmente, prácticamente mi amiga estaba dormida al lado de su novio, esta persona aprovecha para abusar de ella sexualmente”, explicó en el video.

Esta publicación se ha hecho viral durante los últimos días en las historias de los perfiles de mujeres y hombres de la capital de Antioquia, quienes han pedido que se aplique justicia en este caso.

El nombre de la víctima es María Clara Serna, quien recientemente rompió el silencio en una entrevista con la revista Semana, con el fin de que las autoridades puedan darle prioridad a las investigaciones.

Los hechos de abuso sexual ocurrieron en un apartamento de Medellín.

“En un remate de fiesta normal, estábamos en el apartamento de un amigo, muy cercano de mi círculo social, celebrándole el cumpleaños a una amiga cercana”, aseguró Serna al medio de comunicación citado.

Posteriormente, al sentirse agotada físicamente y con efectos del alcohol, pidió permiso para poder descansar en la cama del propietario junto a su novio.

“Yo estaba con mi novio, él estaba muy tomado y cansado, era un apartaestudio, él le dijo al dueño que si se podía acostar en la cama y vimos una persona acostada, totalmente inconsciente”, dijo la joven.

Una vez estuvieron al interior de la habitación, tanto ella como su novio sintieron toda la seguridad del mundo, razón por la cual decidieron recostarse en la misma cama donde estaba la otra persona.

“Eran por ahí las 7 de la mañana, me acosté en el pecho de mi novio, pero al otro lado estaba la otra persona. Nos quedamos dormidos”.

Unos minutos después, se despertó con angustia tras haber sentido en carne propia la agresión. “Mi única respuesta fue quedarme quieta, solo sé que en un momento me paré y me fui de la pieza”.

Luego, se dirigió a la sala del apartamento donde estaban sus amigos en donde se desplomó llorando frente a ellos. Más tarde, fue trasladada a un centro médico para realizarse la valoración médica.

“Solo me acuerdo que decía: no quiero hablar con nadie. Allá te quitan la ropa, la empapelan, la meten en bolsas para llevar al búnker de la Fiscalía, te sacan muestras de todas partes para recoger ADN, te dan antibióticos, muchos antibióticos”, expresó.

Finalmente, María Clara aclaró que las investigaciones de su caso lo tiene la Fiscalía en sus manos. Aunque la Secretaría de la Mujer la buscó para ofrecerle un acompañamiento, desde su perspectiva todo ha venido avanzando a paso de tortuga.