Un incendio estructural se presenta a esta hora en Medellín, específicamente en el sector del Naranjal, en inmediaciones al estadio Atanasio Girardot. El Cuerpo de Bomberos de la capital antioqueña atiende la emergencia intentando contener las llamas.

Según se reportó, la emergencia se habría presentado sobre las 7 de la mañana de este martes 17 de octubre. Asimismo, miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) están al frente de la situación.

Los bomberos trabajaban por extinguir las llamas. | Foto: No

“El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atiende un incendio en un local comercial en la carrera 65 con 45A. Hasta el lugar se desplazaron tres máquinas y dos móviles con un total de 18 unidades bomberiles”, señalaron desde el Dagrd.

De acuerdo con información preliminar, las llamas habrían iniciado en un local de baterías, afectando una bodega de plásticos o reciclaje y dos locales comerciales más, por lo cual las llamas tomaron más fuerza y se expandieron por el sector. Las autoridades evacuaron la zona, así como una vivienda de tres pisos, pues el incendio era un riesgo latente para sus residentes.

De acuerdo a Doris Elena Gil, representante de Asemar, una asociación de recicladores de la capital antioqueña, contó en diálogo con Blu Radio cómo se produjo esta emergencia. “Según los testigos, el incendio inicia en una bodega de baterías que colinda con nuestra bodega en la parte de atrás. El fuego se propaga rápidamente y mientras se da la reacción de los bomberos, el fuego pasa a nuestra bodega y la consume más o menos en un 70%, no hemos cuantificado bien las pérdidas, pero estamos esperando que se termine la atención por parte de los bomberos y se minimice todo riesgo para nuestros empleados”, aseguró la mujer.

Así se presencia el video desde las alturas en Medellín. | Foto: No

Asimismo, dio un parte de tranquilidad en cuanto a lesionados por el incendio, pues ninguna vida resultó afectada. Entre tanto, las autoridades de Movilidad le pidieron a los conductores evitar transitar por ese sector de la carrera 65 con la canalización del Metro sobre la calle 48 y así agilizar la llegada de los organismos de socorro al lugar, pues se tendría la zona despejada de vehículos.

Al momento de la emergencia, tres máquinas de bomberos, dos unidades móviles y 18 uniformados atendieron las llamas.

Las viviendas y bodegas aledañas tuvieron que ser evacuadas ante el inminente riesgo. | Foto: No

Periodista es sorprendida en vivo por una explosión en Medellín

El pasado mes de agosto, un fuerte incendio se presentó en el sector de Caribe, al norte de la capital del departamento de Antioquia, el cual requirió de más de nueve horas de esfuerzos de los organismos de socorro para extinguir sus llamas.

Esta emergencia se presentó en una fábrica que produce solventes y tuvo que ser atendida por más de 30 unidades y cinco máquinas que llegaron hasta el lugar para detener la conflagración estructural en el lugar donde se almacenaban materiales potencialmente peligrosos al contacto con el fuego y las altas temperaturas, lo que provocó una serie de explosiones.

Una de estas explosiones, que generó una ola expansiva, quedó registrada en medios de comunicación, más específicamente cuando la periodista Luisa Cañas, del canal local Telemedellín, realizaba su reporte desde el lugar de los hechos.

El equipo periodístico, ubicado a pocos metros de las llamas, fue sorprendido en medio de la transmisión por la onda explosiva que no les provocó lesiones, pero tampoco fue un impedimento para continuar con su labor. Ante la compleja situación, la periodista dejó de dar la espalda a las llamas y al ubicarse detrás de la cámara siguió relatando lo que estaba sucediendo.

En el video se observa cómo la explosión alcanza a tumbar a varios bomberos que estaban frente al sitio de las llamas y que, al final, provocó lesiones en 13 personas, cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales con heridas menores, dos unidades de bomberos y el resto de afectados fueron dados de alta en el sitio.