El pais
SUSCRÍBETE
EPM se pronunció sobre explosión de vehículo en Guatapé.
EPM se pronunció sobre explosión de vehículo en Guatapé. | Foto: Organismos de Gestión del Riesgo

Colombia

EPM brindará acompañamiento a las víctimas de la explosión de un camión en Guatapé (Antioquia)

La víctima mortal de esta explosión fue identificada como Jhon Fredy Gallego Restrepo, quien era contratista de la empresa.

21 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Una emergencia se registró en la vía que comunica a Gutapé con San Rafael en el oriente de Antioquia, la cual dejó a un muerto y 14 personas heridas, debido a la fuerte explosión de un camión que transportaba gas natural comprimido.

Este vehículo era perteneciente de la Empresa Pública de Medellín (EPM) y se incendió cerca a unas viviendas que estaba ubicada en esta zona del departamento.

“Un vehículo de la empresa contratista Botero Soto, que transportaba gas natural comprimido (GNC), sufrió un volcamiento y posterior incendio cuando se desplazaba por una vía cercana al municipio de Guatapé”, señala el comunicado que entregó a la opinión pública EPM.

Al parecer se tienen personas heridas
Un camión explotó con pipetas de gas | Foto: Cortesía A.P.I.

La víctima fatal de esta explosión fue identificada como Jhon Fredy Gallego Restrepo, quien era contratista de esta empresa.

Por su parte, EPM indicó que están realizando un acompañamiento especial a las familias de las víctimas de esta emergencia que se registró en las horas de la tarde de este domingo, 20 de agosto.

“En el incidente otras personas que se encontraban en el lugar resultaron afectadas. EPM, de igual manera, expresa su solidaridad con los heridos y sus familias. La Empresa como medida de acompañamiento desplazó personal para atender la situación y velar por el bienestar de los lesionados”, agregó el comunicado.

Además, expresaron su solidaridad con la familia y amigos del conductor que falleció, asimismo con la empresa contratista Botero Soto.

“En el volcamiento se generó un incendio y varios de los cilindros se soltaron y se dirigieron hacia las casas de la zona, provocando que se incendiara una de ellas”, expresó Silvana Urrea, coordinadora de tránsito de San Rafael a los medios de comunicación.

Es importante mencionar que los heridos fueron trasladados a los hospitales de La Inmaculada, Guatapé y el Presbítero Alonso María Giraldo en donde se recuperan de sus heridas.

El camión pertenece a EPM
La emergencia al parecer tiene a varias personas heridas | Foto: Cortesía A.P.I.

Entre las víctimas, hay un menor de 6 años que está recibiendo atención médica y que podría ser remitido a centro de atención de mayor nivel en Medellín y Rionegro.

“Estamos a la espera de dos pacientes más; una mujer de 33 años con trauma craneoencefálico y cervical y un menor de edad con trauma craneoencefálico con lesión de extremidades”, asegura la comunicación firmada por el gerente del Hospital, Germán Francisco Pertuz González.

Además, esta vía ha generado traumatismo en la movilidad y se estima que esté cerrada hasta las horas de la noche, por lo cual las autoridades de tránsito y transporte recomiendan tomar vías alternas.

Por su parte, EPM agradeció a los organismos de socorro que hicieron presencia en la zona para atender esta emergencia.

“EPM agradece a los organismos de socorro, a la Policía Nacional y a los Bomberos de Guatapé por la atención de la emergencia y el traslado de las personas heridas a centros asistenciales”, cita el documento.

Afectaciones por el invierno

Cerca de 900 personas afectadas dejaron las inundaciones que se registraron en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Sonsón; según la oficina de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Cerca de 900 personas están afectadas por las inundaciones
Las emergencias se registran en Zaragoza, El Bagre y Sonsón | Foto: Cortesía Dagran Antioquia

Además, se han reportado más de 140 emergencias durante los últimos días, como incendios de cobertura vegetal, quemas fuera de control en lugares públicos y caídas de árboles, entre otras.

“Se recomienda a la comunidad estar atenta a los reportes que entregan las autoridades a través de los canales oficiales, ya que las fuertes lluvias se mantendrán en varias subregiones del departamento hasta el próximo miércoles 23 de agosto”, indicó el Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, (SAMA).

AHORA EN Colombia