El aspirante presidencial y senador de Colombia, Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado sicarial el pasado 7 de junio de 2025 en el parque ‘El Golfito’, en el bario Modelia en Bogotá, donde fue herido con tres disparos, dos de ellos en la cabeza.
El político colombiano estuvo internado en la Unidad de Emergencia (UCI) de la Fundación de Santa Fe, por más de dos meses, hasta que falleció el pasado 11 de agosto y hoy se cumple un mes de su muerte.
Homenaje de Miguel Uribe Turbay
Para conmemorar la fecha, familiares, amigos y miembros de la comunidad de Modelia realizaron un acto simbólico en el parque donde ocurrió el atentado.
Al encuentro asistieron su esposa, María Claudia Tarazona, y su padre, Miguel Uribe Londoño, quienes compartieron un espacio para recordar el legado del congresista y de oración.
Durante el acto conmemorativo, María Claudia Tarazona, esposa del senador asesinado, tomó la palabra ante los asistentes y compartió un mensaje cargado de emotividad y esperanza.
“El ser más maravilloso y excepcional que haya existido jamás. Unidos con amor y esperanza, Colombia tiene más futuro que pasado y lo mejor está por llegar”, declaró Tarazona a los medios nacionales, mientras estaba junto a una de sus hijas.
Sus palabras no solo fueron un tributo a la memoria de su esposo, sino también una invitación a la resiliencia frente a la ola de violencia que vive el país.
Posterior a esta visita, Tarazona e hijos programaron una visita al Cementerio Central, sitio donde reposa el congresista.
El recuerdo de Miguel Uribe Turbay, quien se proyectaba como una de las figuras más visibles de la política nacional, permanece vigente entre sus allegados y seguidores, quienes insisten en que su legado debe ser honrado con acciones que fortalezcan la democracia y rechacen cualquier forma de violencia política.
Emotivo mensaje de Claudia Tarazona
En la mañana de este jueves, la viuda de Miguel Uribe Turbay recordó esta fecha con un emotivo mensaje, junto a una foto de precandidato presidencial, quien está posando junto al pequeño Alejandro, de tan solo 5 años, hijo de la pareja.
“Un mes. Cómo no llorar hoy, cómo no sentir que el alma se desgarra, cómo no mirar al cielo y clamar misericordia, cómo no…”, afirmó Tarazona, abogada de profesión.
Luego añadió: “Gracias, Dios, ayúdame más”
La publicación generó varios comentarios de fortaleza y compañía en el dolor de esta perdida.