Una fuerte explosión se registró en la tarde de este sábado 22 de abril en el municipio de San Vicente de Chucuri, Santander.
De acuerdo con lo confirmado por Ecopetrol, la explosión se registró en el pozo tesoro 29, el cual está ubicado en el sector de Lizama. Según se detalló, la emergencia dejó cinco trabajadores heridos, quienes tendrían quemaduras en varias partes de sus cuerpos, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.
Las imágenes y videos sobre lo ocurrido eviencian que la explosión provocó un incendio en el lugar, por lo que fue necesaria la presencia de organismos competentes para controlar la emergencia.
“Se activó el plan de contingencia y se trasladó a los afectados a diferentes centros médicos de Barrancabermeja”, comentó Ecopetrol en un comunicado emitido en la tarde de este sábado. Según se conoció, al lugar llegaron equipos de contra incendio de producción y refinería para controlar la situación.
La empresa petrolera destacó que las autoridades competentes se encuentran investigando las causas de la explosión y verificando si resultaron más heridos tras el hecho. El equipo afectado es operado por la empresa Serinco Drilling.