Manuel José Páez Álvarez, conocido en la industria musical por su trabajo como mánager de Diomedes Díaz, fue encontrado sin vida en horas de la tarde del pasado 30 de diciembre cerca del cerro del balneario Inca Inca, en Santa Marta.
La información ha sido difundida por diferentes medios de comunicación locales y fue confirmada por la cuenta oficial de diomedesdiazvive, en la que se hace el tributo al artista.
Al parecer, Páez realizaba senderismo el pasado lunes 29 de diciembre, momento en el que habría sufrido una grave caída dejándolo con heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
El cuerpo del exrepresentante fue encontrado por un grupo de lancheros que dio aviso a las autoridades.
Paéz vestía ropa deportiva según se informó, por lo que se entendió que realizaba actividades de senderismo y no se trató de una muerte perpetuada, aunque aún se está investigando. Además, en su cuerpo fueron encontradas todas sus pertenencias.
De acuerdo con información difundida por medios de comunicación, en su celular se encontró el registro de una llamada que se habría dado cerca de la hora de su muerte. Fue con su hija, quien aún no ha compartido más información.
Inmediatamente, al cerro se desplazaron miembros de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo.
Por el momento, las autoridades investigan si la muerte de Páez se dio debido a una caída o su hubo otras razones o condiciones que pudieron ocasionar su muerte.
La cuenta diomedesdiazvive escribió un mensaje lamentando su pérdida: “El universo vallenato y la ciudad de Santa Marta hoy están de luto por el fallecimiento de Manuel José Páez Álvarez, quien fuera mánager del inolvidable Diomedes Díaz durante varios años”.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este momento de profundo dolor. Su partida deja un vacío en quienes lo conocieron y en el entorno musical donde siempre será recordado por su cercanía y trabajo junto al Cacique de La Junta”, agregó.
Y finalizó: “Elevamos una oración por su eterno descanso y pedimos a Dios fortaleza y consuelo para sus hijos y toda su familia. Paz en su tumba”.
Páez se desempeñó como mánager del Diomedes en la década del 2000 y lo siguió acompañando de cerca hasta el 2013.