Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, continúa intentando revocar la medida de aseguramiento en su contra en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá donde permanece detenida desde el mes de enero de 2025. Sin embargo, recibió una nueva negativa.

Los seres queridos de la influenciadora y empresaria habían instaurado algunos recursos legales con el objetivo que que se le dieran beneficios judiciales, ya que es una madre cabeza de hogar y contribuye a la comunidad con la creación de empleo.

Según reveló SEMANA, el juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá no autorizó la medida de prisión domiciliaria para Barrera Rojas, puesto que no cumple con los requisitos de ley exigidos.

Daneidy Barrera “Epa Colombia”, continúa presentando recursos legales para poder salir de la cárcel. | Foto: Colprensa

La misma manera el juzgado no aceptó la aplicación de la ley de utilidad pública por falta de sustento. Otro golpe para la empresaria es que no se redosificó la sentencia ratificada por la Corte Suprema de Justicia que le impuso 5 años y 3 meses de condena por su responsabilidad en los delitos de daño en bien ajeno agravado; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; e instigación a delinquir con fines terroristas.

SEMANA indicó que todas las partes interesadas en este caso ya fueron notificadas de la decisión judicial.

Cabe destacar que Epa Colombia ha manifestado desde la cárcel del Buen Pastor que está dispuesta a reparar a las víctimas por los daños que causó en noviembre de 2019. Además a través de sus abogados solicitó el cobro justo por los daños que realizó a la estación de TransMilenio de Molinos, en el sur de Bogotá.

Daneidy Barrera está retenida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. | Foto: Montaje realizado por El País: Captura de pantalla ReChismes - Noticias caracol

“Es importante recalcar que estábamos en medio de las protestas, que la estación de TransMilenio ya venía hace unos días cerrada (...). Entonces que me cobren lo justo, lo que realmente yo dañé, que fueron tres vidrios y que estoy dispuesta a pagar para resarcir el daño que yo cometí”, dijo Barrera Rojas en la audiencia que se realizó el 13 de mayo de 2025.

En concordancia, la influenciadora indicó que busca llegar a una conciliación con TransMilenio, el distrito y Chubb Seguros con el objetivo de cumplir con el pago de la multa fijada por el alto tribunal.

Epa Colombia ha buscaso salir de prisión. | Foto: El País

“Su Señoría, reitero, sí quiero conciliar, sí quiero pagar el daño que ocasioné. Yo soy una persona muy comprometida, muy honesta, muy trasparente, pero me gustaría un peritaje para que no fuera esa suma de 700 millones de pesos, sino que fuera lo justo, lo correcto; para que sepan que yo ya reparé a las víctimas y aun así estoy pagando la condena y que voy a ofrecer excusas públicas”, dijo Epa Colombia.