Un llamado de alerta envió la Procuraduría sobre el tránsito diario de 3.000 migrantes que diariamente pasan entre los municipios de Acandí, Chocó y Necoclí, Antioquia, hacia las selvas del Darién, con el fin de cruzar la frontera con ese país en su tránsito hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público, también realiza extensiva esta alerta a los gobernantes locales para que realicen estricto control sobre los servicios de transporte marítimo que se prestan en lanchas y evitar episodios lamentables por sobrecupo o deficiencias en las medidas de seguridad.

“Estas personas, entre las que hay mujeres, niñas y niños, se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a su condición de migrante, y en ese sentido, las autoridades municipales, departamentales y nacionales deben trabajar de manera armónica para garantizar sus derechos”, asegura el Procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento.

Igualmente, la entidad hace un llamado a los migrantes que bloquean la vía Quibdó-Medellín para que permitan el paso de suministros vitales, misiones médicas y alimentos hacia la capital chocoana.