En las viviendas colombianas, día a día la instalación de dispositivos de videovigilancia es más común, pues gracias a los avances de la tecnología las personas tienen la posibilidad de monitorear cualquier entorno de manera remota, si es el caso hasta personas como niños y adultos mayores.

Por eso, este año los sistemas de gestión de video tendrán un incremento en el análisis de la información basado en la Inteligencia Artificial, IA, que está revolucionando diferentes sectores de la economía. Así lo confirma i-PRO, compañía especializada en soluciones de detección para vigilancia de seguridad.

Bajo esta premisa, expertos afirman que los dispositivos de videovigilancia, más allá de brindar seguridad a los espacios y personas, permite a los usuarios tener control y comunicación con los entornos que se están vigilando, con tecnología adicional como altavoces y bluetooth.

Además, en las cámaras de seguridad se han incrementado temas como la ciberseguridad de datos, con el fin de evitar una filtración de información.

De acuerdo con Felipe Hernández, Gerente de Producto de Ezviz Colombia, el mercado de seguridad ha tenido un crecimiento rápido y es por ello que las marcas se han alineado a la innovación y a la tendencia, diseñando equipos con altas resoluciones, grabación y transmisión. “Los dispositivos electrónicos trabajan con tecnología IA que ayuda a evitar las falsas alarmas y a tener un control más preciso de los ambientes, permitiendo al usuario fortalecer la seguridad de su información y su vivienda”, anotó.

Lea más: Los caleños podrán postularse a subsidios para mejoramiento de vivienda, ¿Qué deben hacer?

Bajo esta premisa, el Gerente de Producto de Ezviz Colombia, recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos en el momento de instalar los dispositivos en las viviendas:

Analizar el ambiente. Cada dispositivo electrónico dispone de un funcionamiento especial, por ende, las personas es clave tener presente el ambiente donde se instalarán, ya sea en interiores o exteriores.

Buscar un punto ideal. Para tener una mayor visibilidad del ambiente que se desea grabar, se debe colocar los dispositivos en un lugar estratégico, el cual permita establecer un ángulo de visión amplio (360°).

Evaluar la tecnología. Según el experto las personas deberán revisar si es necesario algún tipo de producto adicional al de la cámara de grabación, como, por ejemplo, tecnología de inteligencia artificial o una cámara con detención de color las 24 horas.