Un total de 80 exhabitantes de calle en Bogotá recibieron sus cédulas de ciudadanía y otros 40 iniciaron el trámite de duplicado, en el marco de la celebración del proyecto por la dignificación, restitución de los derechos y la plena identidad de los ciudadanos.
Durante esta jornada en la que estuvo presente la Registraduría Distrital del Estado Civil, en alianza con la Secretaría de Integración social y el Instituto Distrital de la Protección a La Niñez (IDIPRON), se resaltaron los beneficios de la cédula de ciudadanía para esta población, así como la verificación de la identidad de forma segura y el acceso que tendrán a diferentes programas del distrito.
Lea aquí: Descuento del 50 % en el Soat, empezará a regir desde el próximo 15 de diciembre
“Los exhabitantes de calle, a partir de hoy podrán buscar un trabajo y gracias a su identificación acceder a todos los derechos como ciudadanos colombianos y a los servicios esenciales para su bienestar”, señaló el secretario de gobierno del distrito, Felipe Jiménez.
En este sentido las autoridades distritales informaron que a lo largo de este año más de 500 habitantes de calle se han beneficiado por estas jornadas.