En inmediaciones del río Negro, en área general de Manaos, en Brasil, fueron incautadas casi tres toneladas de marihuana tipo 'crepes' que iban a ser entregadas a organizaciones brasileñas dedicadas al narcotráfico. 

De acuerdo con lo revelado, un operativo conjunto entre la Armada de Colombia y la Policía de Brasil llevó a la incautación de 2.865 kilogramos del estupefaciente, el cual estaba avaluado en cerca de 18 millones de dólares. 

Lea además: Desolador panorama en San Andrés: caída del turismo deja millonarias pérdidas en Semana Santa

Según se conoció, en medio de la operación fueron sorprendidos dos bongos y una embarcación tipo remolcador que era tripulada por 11 personas, 10 de nacionalidad brasileña y uno más de origen colombiano.

Una vez sorprendida la embarcación, en su interior las autoridades hallaron bultos que en su interior contenían paquetes rectangulares de la marihuana. Según se detalló, la sustancia ilegal iba a ser llevada a la ciudad de Manaos, donde sería entregada a miembros de la organización de narcotráfico transnacional 'Comando Vermelho'.

Lea también: Campesinos en zona aledaña al Nevado del Ruiz siguen 'anclados' a sus cultivos y animales

Durante el tránsito de la embarcación por territorio colombiano, esta, al parecer, había sido custodiada por miembros de grupos armados que delinquen en la zona cercana al río Caquetá. 

El comandante de la Fuerza Naval del Sur, contralmirante Orlando Cubillos, manifestó que la droga habría sido custodiada por integrantes de las disidencias de las Farc. "Con la incautación se evitó la comercialización de más de 475 mil dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 18 millones de dólares, los cuales dejarán de ingresar a las arcas de estas organizaciones multicrimen", dijo.