Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad para que se abstengan de comprar y utilizar palma de cera durante las ceremonias y procesiones de la Semana Santa.

Para velar porque esta planta que es considerada el árbol nacional no sea violentada durante esta época, funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizarán operativos de control a las plazas de mercado y 80 iglesias y centros religiosos de la ciudad.

“Estaremos desde este jueves, 11 de abril, en las plazas de mercado de Porvenir, Alameda, Santa Elena, Siloé y La Floresta. Además, junto con la CVC, estaremos haciendo control en el cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey y en la vía Cali - Candelaria para controlar el tráfico ilegal de este recurso”, señaló el coordinador de Flora Silvestre del Dagma, Rubén Sánchez.

Lea también: Las procesiones infantiles en Jamundí que le dan un 'toque' más dulce a la Semana Santa

El funcionario invitó a los feligreses a utilizar otras alternativas para sus romerías, como las ramas de eucalipto, palma botella, espigas, adornos florales y adornos con corteza de guadua.

Sánchez remarcó que a quienes sean identificados vendiendo palma de cera se les decomisarán las plantas y se les impondrá una multa de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($248 millones).