En la mañana de este miércoles, 21 de febrero, la Policía Metropolitana de Cali detonó de forma controlada una granada que arrojaron en una calle del barrio Ciudad 2000, en el suroriente de la capital del Valle. Habitantes del sector habían alertado a las autoridades en horas de la madrugada.
En el lugar se desplegó un operativo de seguridad para que los transeúntes y conductores no sufrieran ninguna afectación como consecuencia de la detonación del explosivo.
De acuerdo con el coronel John Zambrano, de la Policía Metropolitana de Cali, “en horas de la madrugada se recibe una llamada al 123, en donde indican la presencia de un objeto sospechoso. Al realizar la verificación por parte de nuestras patrullas del modelo se logra establecer que se trata de una granada”.
El coronel Zambrano señaló que la granada “fue activada de manera controlada por parte de nuestros expertos antiexplosivos en un sector que no representa riesgo para la ciudadanía, en este momento se desplegaron todas las capacidades institucionales con el fin de realizar la investigación y lograr establecer el motivo de la ubicación de dicho elemento”.
Desactivan granada de forma segura en el barrio Joaquín Borrero
La granada hallada en el barrio Ciudad 2000, sería el segundo caso, en este año, de objetos explosivos arrojados en zonas residenciales. El primero ocurrió en las primeras semanas de enero, en el barrio Joaquín Borrero de Cali.
Gracias a una llamada de alerta a la línea de la Policía, estos lograron detonar la granada de una forma segura. A través de la línea 123, la Policía Metropolitana de Cali recibió una llamada en donde aseguraban que un artefacto explosivo se encontraba al interior de una vivienda de la ciudad.
Inmediatamente recibida la alerta, la Policía se trasladó hacia el barrio Joaquín Borrero y logró corroborar esta denuncia. Los uniformados encontraron una granada de fragmentación al interior de una vivienda del barrio mencionado.
Una vez hallada la granada, el personal de antiexplosivos de la Policía acude hacia el lugar, acordona la zona y logra desactivar este artefacto sin ningún inconveniente.
La casa, que se encontraba en estado de abandono desde el mes de octubre del año pasado, se encontraba a cargo de un familiar de los dueños de la vivienda, quien al entrar al lugar, se percató sobre este objeto.