La Policía Nacional desmintió este viernes el contenido que circula en redes sociales y que advierte la supuesta renuncia de 900 agentes de la institución en Cali.

De hecho, el concejal de Cali Roberto Rodríguez, publicó en sus redes sociales el contenido pidiendo a las autoridades aclarar la desinformación.

Según Rodríguez, desde el pasado 28 de abril la Policía de Cali habría recibido cartas de renuncia de “950 agentes de la policía, entre patrulleros y personal administrativo, motivados por amenazas recibidas contra su integridad de grupos alzados en armas”.

Lea además: Patrullera denunció que fue víctima de abuso sexual durante ataque a CAI en Cali

“De resultar cierto, es una gran amenaza para la seguridad, la institucionalidad y la Policía; es una llamado a las autoridades competentes, al Alcalde y al Gobierno Nacional porque se necesita la claridad sobre que grupos armados estarían ofreciendo entre ocho y quince millones de pesos por asesinar a los agentes del orden”, manifestó el Concejal.

Al respecto, la Policía Nacional detalló que, aunque en el marco de las manifestaciones en la Policía Metropolitana de Cali sí se han recibido solicitudes de retiro, una de ellas la del General Juan Carlos Rodríguez, la cifra que indicó el cabildante no corresponde a la real.

“Circula información donde se indica que se han retirado 950 policías en los últimos 23 días, esto es falso. En la Policía de Cali se han recibido 14 solicitudes de retiro”, detalló la Institución a través de sus redes sociales.

Frente a los datos proporcionados por la Policía Nacional, el concejal Roberto Rodríguez hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Cali y a la Secretaría de Seguridad para que sean estas autoridades quienes aclaren la información. 

"Yo le pedí  a la Secretaría de Seguridad y a la Policía de Cali que aclararan esa información, porque es muy delicada, pero lo único que me han dicho es que están corroborándola", dijo Rodríguez. 

Además, el cabildante insistió en que "en Cali necesitamos saber cuántos policías  en realidad han solicitado el retiro, porque de ser ciertas esas denuncias de que están ofreciendo dinero para asesinarlos y por eso quieren renunciar, seria una situación muy grave", puntualizó.