Aunque la vocación comercial y ambiente de rumba se están apoderando del centro de la ciudad, hay otros aspectos que de cierta forma empañan este desarrollo: inseguridad, basuras, mal estado de calles y la gran presencia de habitantes de calle.

“Hay que generar frentes de seguridad, frentes de limpieza para recuperar las calles”, dijo Omar Pantoja, gerente de Zorro Azul, quien además recordó que el cierre de la Plaza de Cayzedo favoreció el negocio en el que labora, debido a que disminuyó en gran medida la prostitución, inseguridad y presencia de habitantes de calle en el sector.

Por ello, el gerente de Zorro Azul manifestó que la reapertura de este sitio genera preocupación en los establecimientos aledaños y esperan que, en el momento que se ponga al servicio de la comunidad, se haga con los planes necesarios para conservar el orden.

Lea además: La macabra carrera de las ambulancias de Cali por el Soat sigue costando vidas, ¿por qué la Alcaldía no logra detenerla?

Además, se debe recordar que el Dane informó que en la ciudad hay alrededor de 4749 habitantes de calle, pero según la Secretaría de Bienestar de Cali, esta cifra es mucho menor a lo que en realidad se tiene en las calles de la ciudad (muchos de ellos en el centro).

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, la Alcaldía informó que están diseñando un plan para mejorar todas estas problemáticas del centro.

“Con la Secretaría de Seguridad y Justicia venimos trabajando en las zonas rosas de la ciudad para tener mucho más control y vigilancia. Igualmente desde la Secretaría de Movilidad se están implementando operativos con los agentes de tránsito para que no colapsen las calles”, dijo Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico.