Usuarios del Sistema Masivo de Transporte, MÍO, han reportado que no hay tarjetas de este medio de transporte a la venta en las taquillas de las estaciones.

De acuerdo con lo reportado por la ciudadanía, al momento de querer adquirir la tarjeta se han encontrado en las estaciones con que se está limitando la venta de estas debido a la escasez que hay del inventario.

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Al respecto, desde Metrocali indicaron que el déficit se debe a que las tarjetas no son producidas en Colombia, sino que son importadas desde China. Según manifestaron, aunque se realizó un pedido de 120 mil lotes, la escasez mundial de chips está generando que el proceso de solicitud y entrega se tarde hasta 75 días.

"Desde el año pasado se ha presentado escasez a nivel mundial de los chips que son los que usan todos los sistemas masivos de Colombia. En el caso del MÍO, hace tres semanas se hizo la solicitud de un lote de 120 mil tarjetas nuevas, con 5 diseños coleccionables", mencionó María José Cardona, directora Comercial de Servicio al Cliente de Metrocali. 

De igual manera, aseguraron que la solicitud de nuevas tarjetas común sin contacto se está realizando cada cuatro meses. "Actualmente se están vendiendo 7 mil tarjetas semanales, las cuales se distribuyen teniendo en cuenta el comportamiento de recarga y usos de cada una de las estaciones", precisó Cardona.

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Teniendo en cuenta la crisis, desde el servicio del MÍO hicieron un llamado a los usuarios a que hagan uso de otros medios de pago, como lo son las tarjetas débito de los bancos de Bogotá y Bancolombia que tienen la funcionalidad transporte, así como las tarjetas débito, crédito o prepago Visa que tienen la opción de pago sin contacto.