El pais
SUSCRÍBETE
xxxxx. | Foto: Foto: El País

POLÍTICA

Senador Velasco dice que Ospina participa en Política y pide a procuraduría actuar

Según Gabriel Velasco, Ospina ha usado la Alcaldía de Cali para impulsar la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

12 de mayo de 2022 Por: Redacción El País

Luego de la  polémica que ha desatado la destitución temporal del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el de Ibagué, Andrés Hurtado, por presuntamente participar en política, el senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, solicitó a la Procuraduría tomar las mismas medidas contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Continúa el debate: ¿Podía la Procuraduría suspender a Daniel Quintero como alcalde de Medellín?

De acuerdo con Velasco, quien ha criticado la gestión del mandatario distrital, Ospina ha usado la Alcaldía de Cali para impulsar la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

De hecho, el senador indicó en su cuenta de Twitter que "no es solo su familia la que ha participado en política. Es usted que se pasa por la faja la constitución".

La crítica hecha por Gabriel Velasco surge del comentario del alcalde Ospina cuando reconoció en Blu Radio que tanto su mamá como su hermano estaban en la campaña del candidato del Pacto Histórico.

“Mauricio, mi hermano, está en la campaña, es independiente. No está en el Gobierno, está en el comité directivo y ejecutivo del Pacto Histórico. Con él, sencillamente dejo que su autonomía y liderazgo se exprese. También lo hace mi mamá, en las correrías, en sus caminatas, en sus tareas. Está metida de tiempo completo en la campaña del Pacto Histórico. Yo respeto. Una cosa es su esfuerzo y otra la Alcaldía”, señaló el mandatario a Blu este jueves.

Cabe mencionar que Jorge Iván Ospina fue uno de los que rechazó la decisión tomada por la Procuraduría, que destituyó al Alcalde de Medellín.

"Siento que todos están irrespetando la institucionalidad, la propia Procuraduría da fallos sumarios expeditos en 12 horas. Eso nos está llevando a unas fracturas institucionales cuando el contradictor estratégico son estas mafias y cuando tenemos que tratar de descartarlas del modelo de sociedad", dijo el Alcalde de Cali, refiriéndose a los hechos de violencia que ha generado el paro armado del Clan del Golfo y otros de inseguridad que afectan tanto al país como a la ciudad.

Le puede interesar: Histórica decisión: Corte Constitucional legalizó el suicidio médicamente asistido

Asimismo, el senador Velasco mostró en su trino, que desde la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Cali se han replicado mensajes  de personajes que apoyan a Gustavo Petro.

AHORA EN Política