El Ecoparque de la Biodiversidad COP16 fue abierto al público hace dos semanas y sus visitantes ya se han mostrado maravillados con ese espacio ubicado en la vía a Pance.
En él se ha registrado la presencia de 257 especies de aves, 50 de mamíferos, 18 de anfibios, 32 de reptiles, 9 de peces y 141 de especies de flora.
“Para poder venir, nos registramos sin ningún problema. Mi hija me invitó a este lugar para aprovechar las vacaciones de ella y estamos disfrutando la naturaleza. Los caleños debemos conocer este parque porque es un pulmón para la ciudad”, contó Elizabeth García.
Andrés Felipe Muñoz, técnico guardabosques del Dagma, dijo que los visitantes deben tener total disposición a disfrutar de una interacción real y cercana con la naturaleza. Para ingresar al parque se debe hacer una reserva sencilla, a través de la página oficial del Dagma y así disfrutar de las tres estaciones que este tiene.
Si quiere reservar ingrese a la siguiente página web: https://ecopance.testweb2024.com/
“En la primera estación nos encontramos todo lo relacionado con la parte interpretativa de la flora. En la segunda hay un bosque polinizador donde vamos a interactuar con la naturaleza y, en la tercera, hay un sendero del agua”, explicó el técnico guardabosques del Dagma.
Añadió que al ecoparque no se permite el ingreso de plásticos de un solo uso. Eso sí, es recomendable el uso de protector solar y repelente.
Desde esa dependencia de la Alcaldía también aclararon que el ingreso y consumo de alimentos al interior de este lugar se encuentra prohibido. Tampoco se pueden llevar mascotas porque “con su orina, pueden marcar territorio y ahuyentarían a la fauna”.
“El Ecoparque tiene atención de martes a domingo y cuenta con una capacidad de manejo por día de 450 personas, que se dividen en 150 en cada turno: 9:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 3:00 de la tarde. El turno que prefieren los visitantes es el que hay en la mañana, ya que en ese momento del día es cuando más se tiene actividad e interacción con la fauna”, explicó Andrés Felipe Muñoz.
“Como mi hija ya salió a vacaciones del colegio, me gusta aprovechar este espacio, pues aquí ella puede seguir aprendiendo. Mi hija tiene autismo y, como este parque es abierto y tranquilo, ella se puede mover por muchos lugares”, aseguró Paula Álvarez, otra visitante.
“Invito a los caleños a que visiten este lugar, porque es impresionante. Hay diversidad en árboles y plantas medicinales, es espectacular el río Pance y los senderos”, recomendó Elvia Rodríguez.