Cali
Cortes de luz y de agua en Cali este viernes, 20 de febrero del 2026: barrios afectados
Emcali realizará trabajos que incluyen la reparación de 247 luminarias en once sectores de la ciudad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de feb de 2026, 01:52 p. m.
Actualizado el 20 de feb de 2026, 01:52 p. m.
Noticias Destacadas
Las lluvias registradas en la tarde del jueves, 19 de febrero, dejaron varios sectores de Cali con afectación en su red de energía, por lo que los trabajos del grupo operativo de Empresas Municipales de Cali se enfocarán, este viernes, en la reparación de los daños.
En el Circuito Caldas se llevará a cabo el cambio de un transformador de distribución, en la Calle 2 con Carrera 68, el el barrio Caldas. Esta misma maniobra se realizará en el Circuito Río Cali, en la Av. 4 Oeste con Calle 18, en el barrio Terrón Colorado.
Entre tanto, en el Circuito Samanes, el grupo operativo revisará el sector de la Calle 66 con Carrera 1C, en el barrio Metropolitano del Norte, mientras que en los circuitos Bretaña (Calle 10 A, con Carrera 36A) y Petecuy (Carrera 1H con Calle 77) se normalizarán los transformadores.
Buenos días!
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) February 20, 2026
Nuestro equipo operativo estará en diferentes puntos de la ciudad realizando adecuaciones y mantenimientos.👷🏼♂️
Cada acción es para brindarles un mejor servicio a los ciudadanos.✨
Ingresa aquí para conocer las reparaciones del día de hoy: https://t.co/IUiSGtF7Go pic.twitter.com/Xu7S59YwjA
También se harán revisiones para normalizar el servicio en los circuitos Diamante (Carrera 26 H con Calle 72 W, en el barrio Los Lagos), El Bosque (Calle 44N, con Avenida 7A, en Altos de Menga), El Estero (Carrera 28 F con Calle 121, en el sector de Pizamos), Versalles (Calle 17 con Carrera 1A) y Carrera 4, en el sector Altos de Normandía.
“Los trabajos los realizan seis grupos de linieros de energía, cuatro grupos de red aérea y dos grupos de la red subterránea, para normalizar y garantizar el servicio a los usuarios afectados por lluvias”, explicó Emcali.
Por otra parte, continuarán las maniobras de modernización de la red con instalación del cable ecológico en el Circuito Carrera 15, en la Carrera 17 B, entre la Calle 31 A hasta la calle 33 B, en el barrio La Floresta, Comuna 8.
Asimismo, se renovará con cable ecológico el Circuito Alto Menga, en la Calle 42 Norte, entre la Avenida 3 H, hasta la Avenida 4 BN, en los barrios La Campiña y Prados del Norte, Comuna 2. “Habrá suspensión temporal del servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.”, anunció Emcali.

En materia de alumbrado público, los técnicos de Emcali atendarán la reparación de 247 luminarias en estos sectores:
- 36 luminarias en Ciudad Pacífica.
- 35 luminarias en Pance.
- 27 luminarias en Promociones Populares.
- 26 luminarias en Alfonso Bonilla Aragón.
- 24 luminarias en Polvorines
- 24 luminarias en El Ingenio.
- 20 luminarias en Unión de Vivienda Popular.
- 16 luminarias en El Poblado II.
- 15 luminarias en Cristóbal Colón.
- 14 luminarias en Puerta del Sol.
- 10 luminarias en Alameda.
Trabajos en acueducto y alcantarillado
La compañía de servicios públicos de Cali también anunció trabajos de reparación en acueducto en los barrios Meléndez (Carrera 92 # 3 A 50), Tequendama (Calle 5 C # 39 - 28), San Bosco (Calle 7 # 14 A 37), Colseguros (Carrera 34 # 10 A 115), Tejares de Los Cristales (Carrera 31 # 5 Oeste 33) y Siloé (Calle 6 Oeste # 53 - 41)
Entre tanto, en alcantarillado se hará la limpieza y el mantenimiento del Canal Ferrocarril en la Calle 25, a un lado de la galería Santa Elena, y en el canal Caney, en la Calle 48 con Carrera 80.
6024455000








