Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, se necesita el retiro de una estructura metálica para poder acceder al último foco de la conflagración que queda activo.

[[nid:526292;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/acopi-incendio.jpg;full;{60 unidades de los Cuerpos de Bomberos de Cali y Yumbo trabajaron en la extinción de un fuerte incendio en una bodega de materia prima para la elaboración de pañales y toallas higiénicas en el sector de Acopi - Yumbo, al norte de Cali.Bernardo Peña | El País}]]

El incendio que inició el pasado martes en una bodega de materia prima para la elaboración de pañales y toallas higiénicas del sector Acopi, Yumbo, aún no ha podido ser extinguido por completo.

Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Yumbo al indicar que debido a la obstrucción de una estructura metálica que cayó sobre el material que se quemó durante el incendio, no se ha podido acceder al último foco encendido bajo el material incinerado.

Un vocero del organismo de socorro explicó que las labores se han dificultado por el tipo de materiales que había en la bodega, en su mayoría plástico.

Para esto la empresa debe hacer uso de maquinaria pesada para retirar la estructura, razón por la cual el organismo de socorro se encuentra realizando inspecciones constantes al lugar para vigilar la situación.

Cabe anotar que la conflagración fue controlada hacia las 3:20 a.m. del martes, gracias al trabajo de 20 bomberos de Yumbo y más de 40 bomberos de Cali. Sin embargo, un foco se reactivó en horas de la mañana este miércoles.

La conflagración ocurrió en la Carrera 37 con Calle 11 y aunque fue grande, se evitó que se propagara a bodegas contiguas y a un supermercado vecino. Tampoco se registraron personas afectadas.

La emergencia dejó la pérdida total de los productos de la bodega y afectó notablemente la estructura.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, desde el 1 de enero de este año se han atendido 126 incendios estructurales en Cali.