Como parte de su programación operativa, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) informaron que durante la jornada de este sábado 17 de enero, se adelantarán reparaciones puntuales en la red de acueducto en distintos puntos de la ciudad.
Estas labores buscan corregir afectaciones detectadas en la infraestructura y prevenir daños mayores en el suministro de agua potable y así que la ciudadanía pueda tener un buen servicio.
Reparaciones de acueducto
Las intervenciones se concentrarán en distintos sectores del norte y sur de la ciudad, con puntos específicos previamente definidos para cada tipo de trabajo. Entre ellos:
- Flora Industrial: Carrera 4 Norte # 55 - 51
- Granada: Calle 16 Norte # 4 - 30
- Santa Teresita: Carrera 2 B # 14 Oeste 00
- Valle del Lili: Calle 25 # 99 - 191
Adicionalmente, Emcali indicó que se ejecutará un trabajo especial de acueducto en el barrio Obrero, en la Calle 22A con Carrera 12, intervención que hace parte de los procesos de optimización del sistema de distribución.
Mantenimiento en redes de energía eléctrica
Además, en materia de energía, la empresa de servicios públicos señaló que un grupo operativo del Circuito Vuelta Larga llevará a cabo la reparación de una línea primaria en la vereda Bocas del Palo, ubicada sobre la vía Cali–Puerto Tejada.
Estas acciones hacen parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que buscan fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico en zonas urbanas y rurales, reduciendo el riesgo de fallas y mejorando la confiabilidad del servicio.
Sobre el alcantarillado
De igual manera, Emcali adelantará jornadas de limpieza y mantenimiento en componentes clave del sistema de alcantarillado, con el objetivo de asegurar el adecuado flujo de aguas residuales y mitigar riesgos de taponamientos.
Estos son los puntos reportados
- Canal Oriental, a la altura de la PTAR.
- Canal Nápoles: Carrera 77 con calle 1 C, en la comuna 18.
Desde la entidad se reiteró que este tipo de intervenciones resulta fundamental, especialmente en temporada de lluvias, para prevenir emergencias asociadas a desbordamientos o inundaciones.
Asimismo, la empresa hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar basuras a las calles, una práctica que incrementa el riesgo de taponamientos en el sistema de alcantarillado y puede generar inundaciones durante la actual temporada de lluvias.
Finalmente, desde Emcali recordaron a la comunidad que cuentan con canales de atención disponibles las 24 horas del día, a través del Contact Center 602 524 0177, la línea 177 o el portal web.