En absoluta tranquilidad avanza la segunda jornada sin carro y sin moto en Cali, que inició desde las 7:00 a.m., con la cual se busca dejar de emitir 440 toneladas de CO2 para así poder darle 'un respiro a la ciudad'.
Según William Vallejo, secretario de Movilidad, más de 700.000 vehículos no podrán circular por las calles de la ciudad durante doce horas y es así como, además de ayudar al medio ambiente, pretenden incentivar el uso del transporte público, la bicicleta, la movilidad eléctrica y el deporte.
Lea además: Ola invernal: lluvias en diciembre superarán intensidad del 30 %, la más alta en tres décadas
Así entonces es como transcurre la jornada desde importantes puntos de la ciudad, donde ya se empieza a notar la disminución del ruido y el tráfico vehicular:
Hasta unos pocos minutos después de las 7:00 a.m. las autoridades de tránsito permitieron que varios vehículos salieran de la ciudad por la Portada al Mar, esto con el fin de que alcanzaran a movilizarse por la vía que conduce a Buenaventura.
Cabe mencionar, que las personas que tengan vuelos programados para el día de hoy, podrán desplazarse hacia el Aeropuerto siempre y cuando demuestren en los tiquetes, la hora del viaje y que esta coincida con la hora en la que se está saliendo de la ciudad.
Vallejo también destaco que quienes incumplan con esta medida se arriesgan a una multa de $500.000 y la inmovilización del vehículo, pues durante la jornada los ciudadanos solo podrán movilizarse haciendo uso del transporte público como el MÍO, taxis, buses urbanos y otras alternativas como la bicicleta o patinetas eléctricas.
Cabe anotar que el MÍO tendrá una flota de 690 vehículos a disposición de la ciudadanía. Serán 94 rutas (8 troncales, 6 circulares, 29 pretroncales y 45 alimentadoras).